Broken Arrow quiere redefinir el género de la estrategia bélica moderna con más de 200 unidades en pantalla, todas ellas personalizables

Broken Arrow quiere redefinir el género de la estrategia bélica moderna con más de 200 unidades en pantalla, todas ellas personalizables
Sin comentarios

La Segunda Guerra Mundial es un periodo bélico por el que sienten una enorme atracción los títulos de estrategia en tiempo real. Esta guerra masiva en el territorio europeo y asiático ha dejado grandes e importantes obras como Company of Heroes o Hearts of Iron, pero los títulos ambientados en la guerra moderna tienen los mismos o más aficionados. Broken Arrow se erige como una propuesta muy ambiciosa e interesante en un género tan competitivo.

Mientras franquicias como la de Relic, mencionada sobre estas líneas, abordan la estrategia desde un punto de vista de combate por recursos, Broken Arrow se aferra a la guerra más caótica, abrumadora y espectacular. Antes de desplegar nuestras tropas en el campo de batalla podremos editar nuestros vehículos y unidades, y finalmente seleccionar cuáles llevaremos a la guerra. Durante los combates podremos ser testigos de enfrentamientos con más de 200 unidades.

Podremos elegir entre unidades de apoyo, infantería, logística y reconocimiento, así como vehículos acorazados, helicópteros o de apoyo móvil. Todo esto para conseguir reflejar el caos de la batalla con la mayor exactitud posible. Obviamente, el punto fuerte de Broken Arrow se lo lleva la personalización de todas estas unidades.

A la hora de preparar nuestro ejército no solo será vital elegir los diferentes accesorios que llevarán los tanques o unidades de infantería, sino proveer a nuestros vehículos de la suficiente carga de combustible o contramedidas para hacer frente a los ataques enemigos e incluso a las fugas de fuego que puedan producirse dentro de los vehículos. No todo se limita a lo que hacemos previo a la batalla sino que el editor Slitherine Software ha adelantado que también podremos editar ciertos parámetros durante los combates, pero serán de menor importancia.

La combinación de las diferentes fuerzas de artillería, infantería o vehículos para el buen desempeño de los combates recuerda enormemente a R.U.S.E., videojuego lanzado en 2010 con Ubisoft como distribuidora. Broken Arrow se ha presentado en el marco del Wargames Live del editor Slitherine y llegará a PC el próximo año 2022.

Temas
Inicio