Este juego de estrategia está gratis en Steam porque sus responsables nos animan a "gastar dinero en cosas que importan de verdad"

Este juego de estrategia está gratis en Steam porque sus responsables nos animan a "gastar dinero en cosas que importan de verdad"
Sin comentarios

Steam se ha convertido en un portal y una plataforma de referencia en PC con la que poder no solo distribuir juegos pequeños, sino nosotros como usuarios descubrir aquellos que se escapan normalmente del radar. La competencia en la plataforma de Valve es enorme, eso está claro, pero este estudio ha sabido demolerla y echarla abajo ofreciendo su juego totalmente gratis sin el apoyo de la propia Valve.

Hablamos de ΔV: Rings of Saturn es un juego de estrategia, exploración y combate espacial que se encuentra desde 2019 en acceso anticipado a un precio de 8,19 euros. No obstante, al ser Valve quien controla la publicación y los cambios de precio en Steam, los juegos gratis deben pasar un control para llegar a la plataforma, especialmente aquellos que ya costaban cierto dinero en un principio. Es por ello por lo que su estudio desarrollador, Kodera Software, ha decidido romper las limitaciones de la versión demo del juego y ofrecer todo el contenido de ΔV: Rings of Saturn gratis.

Para haceros con el juego basta con acceder a su página oficial de Steam y descargar su Demo, aunque esta estará desbloqueada —esto puede cambiar en cualquier momento, por lo que os animamos a añadirlo a la biblioteca—.

¿El motivo? Lejos de ser una campaña de publicidad que podría haberle venido bien al título —aunque empezó en marzo de este año y pocos se hicieron eco de él—, hablamos de un por qué desde el corazón. El pasado marzo, el estudio independiente publicó en Steam que con la crisis a nivel planetario que estamos viviendo, tanto social, política y económica, nos anima a no invertir en el juego y hacerlo en "cosas que de verdad importan".

Por el momento, el pequeño estudio no ha confirmado hasta cuándo estará disponible esta "promoción". No obstante, y según el comunicado con fecha de marzo, "ΔV volverá a estar disponible en su versión completa cuando volvamos a tener paz", por las copias descargadas hasta ese momento vuelvan al formato de demo.

Una curiosísima y noble actuación por parte de Kodera Software que nos recuerda al caso de Loop Hero, uno de los mejores indies de 2021 que pasó a ser gratis cuando el estudio ruso Four Quarters se vio afectado por el bloqueo económico del país.

Temas
Inicio