Uno de los mejores juegos de 2021 ha dejado de generar ingresos por la guerra en Ucrania, ahora su estudio lo regala vía torrent

Loop Hero Gratis
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La guerra en Ucrania está dando mucho de qué hablar fuera del panorama económico y político. Indudablemente, el papel de ambos países en este conflicto afecta al mundo del videojuego ya no solo en términos monetarios, sino a la enorme cantidad de empresas de desarrollo afincadas en el país que están a la espera de una situación más favorable para seguir con su vida.

Esta situación también es recíproca y afecta a Rusia y a los estudios allí instalados como Four Quarters, desarrolladores del sobresaliente Loop Hero, quienes han tenido que piratear su propio juego ante la imposibilidad de obtener beneficios con él. Así lo ha comunicado el propio estudio a través de Reddit como recoge el medio TottentFreak.

El pequeño estudio independiente, que se asoció con Devolver Digital para la distribución de este Loop Hero, ha subido a un conocido portal P2P ruso la propia ISO del juego para que los jugadores lo descarguen sin compromiso. "Como estamos pasando tiempos difíciles, lo único que podemos hacer es izar la bandera pirata y compartir nuestro popular juego en internet. Descargad sin problemas y disfrutad jugando", añade el estudio.

El coto a la economía rusa también ha afectado a la industria del videojuego en el país. El cese de actividades de compañías como CD Projekt o Rockstar Games impide que los jugadores rusos puedan acceder al catálogo de los mismos, pero las compañías rusas que publican sus juegos en Steam han visto paralizados sus ingresos.

Una curiosa y desesperada noticia que llega no mucho después de la idea de legalizar la piratería que el gobierno de Putin puso sobre la mesa hace escasas semanas. Con esto se pretendía que los usuarios saltasen el cierre ruso de cara al extranjero para poder piratear y compartir programas, juegos, películas, etc. que de otra manera no podrían ser usados dentro de sus fronteras.

Comentarios cerrados
Inicio