Electronic Arts registra EA Sports FC y hay indicios que apuntan a que puede ser el nuevo nombre de FIFA

Electronic Arts registra EA Sports FC y hay indicios que apuntan a que puede ser el nuevo nombre de FIFA
Sin comentarios

Hace unos días, Electronic Arts nos sorprendió a todos sembrando las dudas sobre el nombre que tendrá en el futuro la saga FIFA, sus conocidos títulos de fútbol. La compañía americana dijo que pensaba en cambiar el nombre debido a cuestiones de derechos y puede que ya tengamos noticias de cuál podría ser el nuevo, gracias al registro de una nueva denominación.

Como ha señalado el medio Polygon, Electronic Arts registró el pasado 4 de octubre el nombre "EA Sports FC" ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. También lo hizo unos días antes en el mismo organismo de Reino Unido. Teniendo en cuenta el devenir de los acontecimientos, no es descartable que este sea el nuevo nombre para la saga de fútbol.

De momento es imposible saber si será así o el nombre hace referencia a otra cuestión, pero la realidad es que hay indicios que nos llevan a pensar que sí podría ser la denominación del juego. Por ejemplo, el nuevo juego de golf de EA se llamará EA Sports PGA Tour y también tiene en desarrollo EA Sports College Football (otro juego de fútbol americano además de Madden).

Es decir, es posible que la compañía quiera denominar a todos sus juegos de deportes bajo la marca EA Sports. "FC" deben ser las siglas de "Football Club" (Club de Fútbol), por lo que no es nada descabellado que la saga FIFA pase a llamarse de esa manera. Solo el tiempo nos lo dirá, pero mientras, FIFA 22 sigue en el Top 10 de juegos más vendidos de Steam.

Temas
Inicio