FIFA puede seguir los pasos de eFootball: EA piensa en cambiar el nombre de la saga de juegos de fútbol

FIFA puede seguir los pasos de eFootball: EA piensa en cambiar el nombre de la saga de juegos de fútbol
Sin comentarios

Hay ocasiones en las que pasan cosas parecidas al mismo tiempo y uno se pregunta si son casualidad o no. Hace un tiempo, Konami sorprendió cambiando el nombre a sus juegos de fútbol: Pro Evolution Soccer pasaba a ser eFootball. Nos extrañó que la compañía japonesa hiciera eso, pero ojo porque Electronic Arts puede tomar el mismo camino con FIFA en el futuro.

En una nueva nota de prensa de Electronic Arts, la compañía americana ha celebrado el éxito del lanzamiento de FIFA 22. Ahora entraremos en los datos, pero lo más curioso no son las cifras, es el comentario de EA sobre la posibilidad de cambiar el nombre de la saga FIFA. Después de unos 25 años de la franquicia, podríamos perder su denominación.

"Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA Sports. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con la FIFA, que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol", ha explicado Electronic Arts.

Sin duda es una noticia chocante y estaría bien saber el por qué de cambiar un nombre tan asociado a los videojuegos, con una fama mundial. Ya veremos qué sucede en el futuro, pero sin duda es una declaración de intenciones: "El futuro del fútbol es muy grande y muy brillante. Nuestra prioridad es asegurarnos de tener todas las oportunidades para seguir ofreciendo las mejores experiencias de fútbol interactivo del mundo".

Más de 9 millones de jugadores en FIFA 22

No sabemos cuántos en PC, porque la versión es peor que la de PS5 y Xbox Series X|S, pero FIFA 22 ha acumulado ya 9,1 millones de jugadores desde su lanzamiento. Además, se han creado 7,6 millones equipos de FIFA Ultimate Team y se han jugado la friolera de 460 millones de partidos. EA ha agradecido el apoyo y ha asegurado que mejorará el juego escuchando a los fans.

Temas
Inicio