Fall Guys puede rescatar ideas descartadas para nuevas pruebas gracias al éxito de la serie "El Juego del Calamar"

Fall Guys puede rescatar ideas descartadas para nuevas pruebas gracias al éxito de la serie "El Juego del Calamar"
Sin comentarios

Si os gustan las series de televisión es probable que hayáis oído hablar de "El Juego del Calamar" ("Squid Game"), una nueva producción que en España podemos ver en Netflix. Ahora mismo esta serie está muy de moda, pero la fiebre por ella es a nivel mundial. De hecho, su éxito puede llevar a que Mediatonic se anime a hacer nuevas pruebas descartadas para Fall Guys.

En una entrevista con Techradar, el diseñador principal del juego, Joe Walsh, ha hablado sobre nuevas ideas para hacer nuevas pruebas que encajen en el battle royale. La sorpresa es que el trabajador ha hecho referencia a "El Juego del Calamar" a raíz de esta cuestión, ya que Fall Guys tenía en mente ideas parecidas a algunas que se ven en la serie, pero no sabían cómo implementarlas.

Walsh ha reconocido que hay muchas pruebas que solo testean de forma interna y nunca llegan a salir por diferentes cuestiones. "Una de las que ha surgido recientemente de nuevo es 'El Juego del Calamar', que ahora es el programa de televisión más grande del mundo. [La serie] se abre con 'Luz roja, luz verde', que es algo que pensamos. En realidad nunca llegamos a crear un prototipo, porque no pudimos ver cómo funciona", ha dicho.

"Dentro de un videojuego hay algo sobre el movimiento, porque en la vida real es muy difícil quedarse quieto. Pero en un videojuego, simplemente bajas el control. Y en ese momento, creo que pensábamos 'nunca hagas ese juego, no tiene sentido'. Pero ahora que veo lo popular que es 'El Juego del Calamar', me encantaría que volviéramos a intentar algo así y viéramos si podemos hacerlo en Fall Guys", ha asegurado Walsh.

Desde luego, es curioso ver cómo el triunfo de la serie está inspirando a otros creadores, también en los videojuegos. Ya veremos si llega al juego esta prueba, pero el battle royale sigue actualizándose de forma periódica. Recordad que podéis jugarlo en PC y que el videojuego introdujo hace tiempo el juego cruzado con consolas PlayStation.

Temas
Inicio