Fall Guys abandona definitivamente Steam tras haber cambiado por completo su modelo de negocio

Fall Guys abandona definitivamente Steam tras haber cambiado por completo su modelo de negocio
Sin comentarios

Durante 2020, uno de los videojuegos de los que más se habló fue el divertídisimo Fall Guys. El equivalente virtual al Grand Prix del verano se convirtió en el título del que todo el mundo hablaba y nos dio horas y horas de diversión con sus minijuegos desenfadados.

Tras esto, como suele pasar con muchos de los juegos de moda, la actividad del título fue decayendo hasta mantener unos números modestos que rondaban los 10-20k jugadores concurrentes. Esto, desde su pico de 180.000 fue una gran bajada, y es una de las cosas que ha impulsado un cambio de modelo de negocio.

Desde ayer, Fall Guys ya no es un juego de pago, sino un título completamente gratis. Como ya adelantamos el mes pasado, Mediatonic sae ha pasado al modelo free-to-play, y también ha introducido juego cruzado para unificar sus comunidades. Eso es, ahora puedes jugar con tus amigos de PlayStation, Xbox y Switch.

Eso sí, si quieres bajarte el juego en Steam, plataforma que antes lo hospedaba, te vas a encontrar con una sorpresa. Fall Guys ha abandonado para siempre la plataforma de Valve. ¿A dónde se ha ido? Como te puedes imaginar, ahora se ha pasado a la Epic Games Store.

Total, que si quieres disfrutar de Fall Guys completamente gratis en PC, ahora vas a tener que hacerlo entrando en la tienda de Epic. Eso sí, ahora vas a poder guardar tu progresión en otros sistemas, con lo que te recomiendo también echarle un ojo a las opciones para enlazar tu cuenta de Epic con consolas, si es que también juegas en ellas. 

Temas
Inicio