El curioso caso de VRChat, que se ha ganado el odio de todos sus usuarios en Steam y Discord por hacer el juego más seguro

El curioso caso de VRChat, que se ha ganado el odio de todos sus usuarios en Steam y Discord por hacer el juego más seguro
Sin comentarios

Si hubieses visitado las reviews de Steam de VRChat hace, no sé, tres o cuatro días, te habrías encontrado con una comunidad contenta y agradecida. Sin embargo, ahora mismo son extremadamente negativas las reseñas, y la razón es muy sencilla: sus desarrolladores implementaron un método antitrampas.

Y es que si por algo es famosa la comunidad del juego es por hacer todo tipo de modificaciones al mismo. Entre aspectos la mar de extraños o inesperados y modificaciones al cliente, sus jugadores se han prácticamente adueñado del título de socialización en realidad virtual. Y aquí empiezan los problemas.

Los desarrolladores del juego, el estudio, VRChat Inc. implementaron, de manera sigilosa, el método de seguridad Easy Anti-Cheat el pasado 25 de julio. Esto no tendría muchísima importancia de no ir en contra de los clientes modificados del juego, algo que es crucial para muchos jugadores. Y es que VRChat, pese a no permitir el uso de estos, hasta ahora ha tenido manga ancha, lo que ha hecho que la comunidad se vuelque en añadir un montón de funciones, muchas de ellas centradas en la accesibilidad, al juego de manera extraoficial. Estas, ahora, son inusables. 

Por otro lado, VRChat Inc. dice que se ha visto obligada a añadir EAC por culpoa de personas que usan mods para cerrar servidores o incluso congelar PCs. Aunque no son una gran mayoría, sí que pueden ser frustrantes, tanto para los desarrolladores como para los propios jugadores.

La parte irónica de esto es que los jugadores maliciosos ya han conseguido traspasar las limitaciones de Easy Anti-Cheat y ponerse a sembrar el caos y la discordia como lo estaban haciendo antes. Si te metes en el Discord del juego o en las reviews de Steam, verás que todo lo que rodea a VRChat ahora mismo está permeado por la negatividad. Y los desarrolladores del juego, evidentemente, no han podido ignorarlo.

"Os oímos y vemos hablar sobre muchas de las funciones de los clientes modificados que se han perdido y que son extremadamente importantes para vosotros, o que incluso os permiten usar VRChat  [...] Nuestra prioridad para estos cambios es lidiar con las preocupaciones acerca de la accesibilidad en VRChat. Tenemos una lista interna de mejoras que podemos implementar rápidamente y estamos trabajando rápido en ese proceso.", dicen los creadores del título en un comunicado.

Sea como fuere, es comprensible querer lidiar con actores maliciosos dentro del juego, pero este movimiento también demuestra un alto nivel de desconexión entre la comunidad y los creadores del juego. Esperemos que, al menos, todas esas opciones de accesibilidad sean recuperadas cuanto antes.

Temas
Inicio