Requisitos en PC de Stray: la michi-aventura del verano es de lo más esperado en Steam y accesible en casi cualquier ordenador

Requisitos en PC de Stray: la michi-aventura del verano es de lo más esperado en Steam y accesible en casi cualquier ordenador
Sin comentarios

Quién nos diría que con un año que se preveía estupendo con los lanzamientos de Dying Light 2, Elden Ring, Suicide Squad o Starfield, la mitad de la lista acabaría sucumbiendo al retraso y el verano estaría dominado por un gatito. La aventura gatuna producida y distribuida por Annapurna Interactive y desarrollada por un novato BlueTwelve Studio está a menos de 24 horas de aterrizar en nuestro PC y lo curioso de su propuesta deja claro que se va a vender como churros, sobre todo si atendemos a cómo está rindiendo en cuanto a reservas.

No es solo que haya pocos, poquísimos juegos protagonizados por un felino sin tiroteos, finales del mundo, acción a raudales y sangre a borbotones, sino que, para quienes los conozcamos, Annapurna es sinónimo de calidad. Es por eso por lo que a escasas horas de la llegada de Stray, hemos acudido a su página oficial de Steam para comprobar qué necesitaremos para jugarlo en las mejores condiciones.

Sí, tal y como reza el título, para nuestra sorpresa Stray es tremendamente accesible. Hablamos de una aventura muy comedida, lo sabemos, pero a pesar de contar con mapas más o menos pequeños, su futurismo y sus intrincadas callejuelas podrían achuchar nuestro PC más de la cuenta. La realidad es completamente distinta y es que, al margen de la optimización, Stray parece que funcionará muy bien en casi cualquier PC.


requisitos mínimos

requisitos recomendados

cpu

Intel Core i5-2550K

AMD FX-8350

Intel Core i5-8400

AMD Ryzen 5 2600

tarjeta gráfica

NVIDIA GeForce GTX 650 Ti, 2 GB

AMD Radeon R7 360, 2 GB

NVIDIA GeForce GTX 780, 3 GB

AMD Radeon R9 290X, 4 GB

memoria ram

8 GB

8 GB

versión de directx

12

12

sistema operativo

Windows 10

Windows 10

almacenamiento

10 GB

10 GB

Para empezar, tanto las GPU en mínimo como en recomendado no superan los 4GB de memoria VRAM. De hecho, es sorprendente que aún estando mucho más limitado de lo que esperamos, el estudio independiente deje de lado la tarjeta gráfica más usada en Steam por sus usuarios (la GTX 1060) y recurra a GPUs de hace nada menos que 8 años.

En cuanto a los procesadores, aquí el estudio BlueTwelve ha querido ser un poco más exigente y si bien en los requisitos mínimos vemos un FX de hace casi una década, en los recomendados subimos la apuesta a la octava generación de Intel y un Ryzen 5 de AMD. ¿Esto quiere decir que los ordenadores más decentes tendrán problemas? Para nada. Eso sí, lo curioso es ver cómo el estudio nos exige una versión de DirectX 12 cuando hablamos de GPUs que no se llevan especialmente bien con esta API.

Entendemos que quizá, especialmente en los requisitos mínimos, hablamos de una errata y el juego se podrá ejecutar en DirectX11 sin ningún problema. De lo contrario, este puede ser el "Talón de Aquiles" de esta aventura gatuna. Al margen de esto, y como hemos adelantado, Stray no llevará a nuestros PCs al extremo y es de esperar que incluso portátiles con requisitos más comedidos puedan hacer frente al juego, siempre y cuando cumplan unos mínimos, especialmente de memoria RAM.

Temas
Inicio