Spyro ha llegado al Half Life por medio de este curioso mod y sí, la libélula Sparx también nos acompaña en esta aventura

Spyro ha llegado al Half Life por medio de este curioso mod y sí, la libélula Sparx también nos acompaña en esta aventura
Sin comentarios

Todos recordamos al dragón Spyro, ese coqueto personaje que hizo su estreno en el mundo de los videojuegos en 1998 para la primera PlayStation. Un personaje que a pesar de que muchos destacan como parte de la familia de mascotas de Sony, pudimos disfrutar de sus aventuras en PC gracias a Skylanders Spyro's Universe o el más reciente Spyro: Reignited Trilogy. Ahora, el amable dragón da el salto a un mundo desconocido, terrorífico y que también hizo historia: el de Half Life.

Un mod que cambia al viejo y cansado Gordon, que lleva peleando desde 1998, y lo reemplaza por un personaje más joven e infantil: Spyro. Porque, ¿quién necesita a un científico cuando podemos escupir fuego para abrirnos paso por los mapas? Half Life: Year of the Dragon está siendo desarrollado por un estudio llamado Magic Nipples nada menos que 4 años y, aunque no sabemos cuándo llegará oficialmente, ha estrenado un nuevo adelanto.

Esa idea lejana que comenzó en 2018 se ha convertido en un mod completo que reemplaza a Gordon por Spyro, y le confiere a éste las mismas habilidades que posee en su saga de videojuegos. De hecho, han desaparecido por completo las pistolas y las granadas, al menos las que podemos usar, y solo podremos valernos del fuego y empujes para acabar con los enemigos en Black Mesa en una especie de juego de plataformas ambientado en el universo de Half Life.

Y es que el interés del equipo modder con Half Life: Year of the Dragon no es rehacer el juego entero para completarlo con Spyro, sino seleccionar diferentes escenarios y secciones del juego base con el fin de crear un modo de juego nuevo. Si atendemos a la sección de preguntas y respuestas de su página oficial, el equipo tiene pensado seleccionar alrededor de 10 niveles de Half Life que posteriormente modificarán para incluir al pequeño personaje.

Un mod que no solo confiere un tono mucho más gracioso a la aventura original, sino que llega cargado de ciertas novedades gráficas y mejoras en cuanto a la cámara con el fin de evitar problemas en los escenarios. Half Life: Year of the Dragon no funcionará bajo el motor original GoldSrc o Source, sino Xash3D.  Eso sí, el pequeño dragón también puede planear y ejecutar las mismas animaciones que encontrábamos en el juego principal, por lo que hablamos de un mod muy interesante.

Imagen: hlyotd.com

En cuanto al lanzamiento, Magic Nipples no puede dar una fecha estimada, aunque este nuevo adelanto nos pide que estemos atentos al próximo 21 de enero. Mientras tanto, siempre podremos recurrir a una versión "rejuvenecida" del Half Life original gracias a este mod que añade Ray Tracing a la experiencia.

Temas
Inicio