Requisitos de Dead Space Remake en PC: Frostbite pide una RTX de más de 600 euros para hacerle frente

Requisitos de Dead Space Remake en PC: Frostbite pide una RTX de más de 600 euros para hacerle frente
3 comentarios

Apenas restan 3 meses para la llegada de Dead Space. Puede parecer que hemos vuelto a 2008, pero no es así y es que aunque la apuesta de EA Motive se cimente sobre los mismos pilares que dejó el estudio Visceral hace más de una década, estamos ante algo casi nuevo. Con un mayor abanico de posibilidades en cuanto a software y un hardware más potente, el equipo estadounidense por fin ha compartido qué necesitaremos para mover el terror espacial, y sus requisitos asustan, y era de esperar.

¿Por qué? Muy sencillo. Dead Space está construido, al contrario que su primera entrega (y las 2 posteriores), sobre el motor Frostbite de Battlefield y el Star Wars: Squadrons desarrollado por Motive. Al contrario que Unreal Engine, usado para Jedi: Fallen Order, Frostbite es menos versátil, más espectacular y tosco, por lo que sus resultados son excepcionales a costa de una mayor exigencia en hardware.


requisitos mínimos

REQUISITOS recomendados

s.o.

Windows 10 64-bit

Windows 10 64-bit

cpu

Ryzen 5 2600x

Core i5 8600

Ryzen 5 5600X

Core i5 11600K

tarjeta gráfica

AMD RX 5700

GTX 1070

Radeon RX 6700 XT

Geforce RTX 2070

memoria ram

16 GB de RAM

16 GB de RAM

versión de directx

Versión 12

Versión 12

almacenamiento

50 GB de espacio disponible

50 GB de espacio disponible

Aún queda ver el rendimiento, pero el trabajo de EA Motive no ha sido nada desdeñable en las versiones de PC de sus juegos desarrollados, y esta tabla que corona estas líneas parece muy balanceada. Restará conocer las bondades de la versión de PC al detalle tales como el DLSS, FSR o el trazado de rayos, aunque esta última tecnología no está confirmada.

Si ponemos en la misma balanza Battlefield 2042 y este Dead Space, aquel shooter con un mayor despliegue de escenario era incluso menos exigente en el rango de los requisitos mínimos, aunque igual de balanceado. La exigencia de una RTX 2070 es comprensible, aunque se deja entrever que hablamos de unas recomendaciones para resoluciones 1080p sin mucho esfuerzo gráfico.

Quizá, para estar mucho más tranquilos convendría una RTX 3060 como GPU de base para disfrutar del juego al máximo de su poder, algo que no tendrá problema en mover con el DLSS o FSR activado. Sea como sea, estamos ante una delicia visual, aunque parece que lo dejó claro su adelanto el pasado martes. Aun así, moverlo al máximo será costoso y digno de los mejores PCs.

Temas
Inicio