Un gatito se corona como el rey de Steam y convierte su juego en el más deseado de la plataforma, superando a un polémico MMO

Un gatito se corona como el rey de Steam y convierte su juego en el más deseado de la plataforma, superando a un polémico MMO
Sin comentarios

Si hay una sola cosa que está clara en esta vida es que los gatos son los reyes de internet. Sus fotos, sus vídeos y sus memes son los reyes del cotarro, y ahora parece que también sus videojuegos. Y es que un título en concreto protagonizado por un michi se ha convertido en lo más querido por los usuarios de Steam.

Se trata de Stray, el videojuego cyberpunk en el que podrás jugar desde el punto de vista de un gato naranja. Aunque su marketing gire casi completamente alrededor de PlayStation, el título también llegará a PCs el mismo día que salga para consolas, y los jugadores de ordenadores parecen querer disfrutar de las aventuras futuristas de este michi.

Una cosa que llama la atención es cómo este juego ha destronado al anterior campeón de las listas de deseados: The Day Before, que ha sufrido un duro golpe tras hacerse público que tienen dentro de su equipo de desarrollo a una cantidad no pequeña de trabajadores no asalariados.

Por otro lado, también es curioso ver cómo en este título relativamente menor está muy por delante de grandes pesos pesados como Starfield o Hogwarts Legacy. ¿La razón para esto? Pues puede ser más sencilla de lo que parece: muchas personas (me incluyo) usan la wishlist de Steam para recopilar juegos de los que no quieran olvidarse. Por esa regla de tres, grandes títulos que todos tenemos localizados ya pueden no tener tanta presencia en la lista de deseados de los jugones.

Sea como fuere, Stray vendrá a arañar nuestros sofás y trasladarnos a un futuro distópico este mismo mes, más concretamente el día 19. Personalmente, estoy encantado con que apuestas más atípicas se hayan abierto un hueco tan grande en la mayor plataforma de juegos de PC.

Temas
Inicio