Este juego ha ganado mi atención por su estética retro futurista y su enfoque de misterio espacial de película

Este juego ha ganado mi atención por su estética retro futurista y su enfoque de misterio espacial de película
Sin comentarios

Los juegos de ambientación espacial han cogido muchísima fuerza en los últimos años. The Callisto Protocol, el clarísimo remake de Dead Space, Routine y, ahora, este The Invincible. Este título está desarrollado por Starward Industries y distribuido por 11 bit Studios, desarrolladores de This War of Mine, y solo por su estética y premisa, vale la pena mantener un ojo en su desarrollo.

The Invincible no es un anuncio nuevo per se. El desarrollo de este juego lleva en marcha varios años y, además, supone la adaptación de la novela de Stanisław Lem bajo el mismo nombre y que llegará al mercado en algún momento de 2023. Lejos de esto, The Invincible nos emplaza en el planeta Regis III donde controlaremos a la astrobióloga Yasna en busca de sus compañeros desaparecidos.

¿Terror espacial? Lo cierto es que el acercamiento del estudio polaco es apostar por otro enfoque, el del peligro y misterio de la ciencia ficción más clásica y atompunk posible, es decir, busca crear consciencia en sus lectores o espectadores creando mundos caóticos. Aun así, el ambiente no es tan oscuro como en otros punks, de hecho, es más colorido y este The Invincible lo demuestra.

“Cuando muchos de nosotros éramos adolescentes, Stanisław Lem nos dio una visión del futuro que parecía surrealista. Y como lector, no podía imaginar que el mundo de The Invincible fuera más tangible que el representado en el juego. Como editor polaco con la misión de mostrar entretenimiento significativo, no podíamos dejar pasar la oportunidad de participar en un juego basado en una pieza tan importante del patrimonio cultural polaco como el libro de Lem”, adelantó Marek Ziemak, Director de Desarrollo Externo de 11 bit

The Invincible

Lejos de esto, es difícil catalogar The Invincible en un género en concreto. Hablamos de un thriller de misterio donde las decisiones serán una parte fundamental de la experiencia de juego. Aunque aún hay muchos detalles que dilucidar, parece que este título dejará de lado la acción más directa por un enfoque muy rolero, una auténtica delicia para aquellos que quieran una experiencia más narrativa.

Temas
Inicio