Steam Deck vendrá acompañada de un sistema de códigos QR para que puedas iniciar sesión sin escribir en una pantalla táctil

Steam Deck vendrá acompañada de un sistema de códigos QR para que puedas iniciar sesión sin escribir en una pantalla táctil
Sin comentarios

El dataminer Pavel Djundik, creador del conocido sitio web Steam DB, ha compartido un nuevo descubrimiento a través de su cuenta de Twitter: atendiendo a nuevas líneas de código descubiertas en la última versión de la plataforma de Valve, los padres de Half-Life están planeando añadir una característica de lector QR al launcher.

De acuerdo con sus hallazgos, los usuarios recibirán diferentes mensajes que vinculan la pantalla de inicio de sesión con la aplicación homónima para dispositivos inteligentes; lo que significa que debería ser posible leer el código QR de tu plataforma de juego con tu teléfono para no tener que escribir a mano información como tu nombre de usuario, contraseña y código de seguridad de Steam Guard.

Teóricamente, la funcionalidad QR llegará en paralelo a Steam Deck, el híbrido entre PC y consola que empezará a distribuirse el próximo mes de diciembre para quienes hayan logrado reservar las primeras unidades del dispositivo. Los demás, tendrán que esperar varios meses más a lo largo del 2022 para poder hacerse con uno.

Por ahora, tendremos que conformarnos con una captura que, explica Djundik, por ahora no es más que material provisional: es posible que el diseño final evolucione de aquí a diciembre. O más allá. Lo cierto es que es muy familiar al modelo actual, con la opción de escribir manualmente tus credenciales o usar el código QR que aparece a la derecha.

Temas
Inicio