Steam celebra un evento con juegos gratis para los que les mola luchar por su supervivencia, y recomiendo 3 que os gustarán

Steam celebra un evento con juegos gratis para los que les mola luchar por su supervivencia, y recomiendo 3 que os gustarán
Sin comentarios

Steam vuelve una semana más con un evento exclusivo, esta vez centrado en la supervivencia como tema conductor. Los survival llevan años haciéndose un importante hueco en el mercado del videojuego con propuestas muy llamativas y, cuanto menos, duras. De hecho, es un género que no se ha visto obligado a juntarse con otros para ser mucho más llamativos al jugador.

Los survival se encuentran en el mercado de todas las formas y colores; de todos los temas y universos. Es por ello, y por la enorme expectación que generan juegos como Sons of the Forest o el recientemente anunciado The Lost Wild que Valve ha comenzado hoy, a las 19:00 horas (horario peninsular español), el evento Survival Fest.

Survival recomendados para probar en Steam

Una experiencia muy cercana a los XCOM de Firaxis con un grupo de animales antropomórficos y una chica explorando un mundo desolado y post-apocalíptico donde la humanidad ha desaparecido. Este título mezcla combate en tiempo real, elementos tácticos y supervivencia ya que, como era de esperar, que nuestro grupo muera es una posibilidad no tan lejana.

Si os ha gustado Stray, la aventura de Herobeat Studio va directa al corazón con un survival narrativo muy interesante donde protagonizamos a la última madre zorro de la Tierra intentando salvar y poner a cubierto a su manada de los peligros que alberga este mundo. Una experiencia post-apocalíptica que busca hacernos llorar y morirnos de ternura, pero donde nuestras decisiones y cómo nos movemos por el mapa, en 2.5D es fundamental para el destino de nuestra raza.

¿Qué harías si tienes 60 segundos desde que se ha lanzado una bomba nuclear hasta que impacte en tu casa? Una loca experiencia que nos obliga a elegir qué y a quién nos llevamos a nuestro búnker nuclear en apenas 1 minuto y que marcará el devenir de la aventura. No, lo importante no son los 60 segundos que tenemos para coger lo que podamos, es lo que podamos hacer con lo que cojamos. Una experiencia divertida y llena de un espectacular prueba y error.

Acabamos la recomendación con una propuesta muy llamativa del estudio independiente Black Eye Games. Al igual que Raubritter, este juego nos traslada a la Europa medieval, aunque con un enfoque muy diferente. Lejos de sobrevivir a la propia naturaleza y a los humanos, Siege Survival: Gloria Victis nos pone una única tarea: sobrevivir al asedio de tu castillo. Un juego donde debemos mezclar sigilo, decisiones y gestión de recursos para hacer mínimamente soportable un asedio de estas condiciones.

Si habéis estado siguiendo a la compañía estadounidense y sus particulares eventos, sabréis que lejos de las ofertas en juegos de este género, Valve ofrece a los estudios de desarrollo la posibilidad de publicar demos exclusivas y gratis para que podamos deleitarnos con las locuras a las que nos someterán para sobrevivir. Un evento que durará hasta el próximo 8 de agosto a las 19:00 horas. Una semana de celebración que podéis comenzar ya mismo con estos juegos que os recomendamos probar.

Temas
Inicio