Este survival horror busca ser el mejor juego de dinosaurios, con permiso de Dino Crisis, y su tráiler deja con ganas de más

Este survival horror busca ser el mejor juego de dinosaurios, con permiso de Dino Crisis, y su tráiler deja con ganas de más
Sin comentarios

Lo cierto es que si echamos la vista atrás, los dinosaurios, a pesar de ser unos enemigos perfectos para muchísimas historias, no han tenido muchísimo desarrollo más allá de la prolífica licencia y paraguas de Jurassic Park. En el videojuego, parece que estos lagartos gigantes murieron con Dino Crisis, pero ahora The Lost Wild busca revivir una temática capaz de darnos un juego de terror muy competente, y su primer tráiler que apabulla y asusta a partes iguales.

Este survival horror de dinosaurios nos emplaza en una isla abandonada llena de estas magníficas y aterradoras criaturas como un periodista que tratará de descubrir el secreto que se esconde en ese lugar antes de servir de cena a cualquier monstruo. Dicho así, podría pasar como un juego a tener en cuenta arqueando una ceja, pero lo más curioso son sus pilares básicos y quién se encuentra detrás de este proyecto, al menos en la edición.

Para The Lost Wild, el equipo de Great Ape Games busca inspirarse en el terror isleño de The Forest, y la sensación amenazante de un enemigo aparentemente inmortal de Alien Isolation. En cuanto a este último juego, el estudio está trabajando arduamente en una IA competente que buscará nuestros puntos débiles y a la que necesitaremos observar para salir con vida de las más peliagudas situaciones. Dos puntos de partida muy prometedores para un juego de supervivencia que prevé alcanzar las 6 horas de duración en su modo campaña.

Si bien Great Ape Games puede que no os diga mucho, al fin y al cabo hablamos de un pequeño equipo de desarrollo inglés, su editora sí es ampliamente conocida: Annapurna Interactive. La marca comercial de Annapurna supone un sello de calidad que ha firmado obras independientes como Sayonara Wild Hearts, Journey o el más reciente y adorable Stray.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, The Lost Wild supone un proyecto que si bien no quiere apuntar a las estrellas, aún no está listo. Si atendemos a su página web, el equipo lleva varios años trabajando en el juego, por lo que podemos respirar tranquilos si pensábamos en un borrador, pero Great Ape Games no prevé su estreno hasta finales de 2024 o principios de 2025, por lo que tocará armarse de paciencia.

Temas
Inicio