El juego más loco y absurdo que he visto este mes es una sinfonía de trombones, cartas coleccionables y monos

El juego más loco y absurdo que he visto este mes es una sinfonía de trombones, cartas coleccionables y monos
Sin comentarios

Lo bueno del desarrollo independiente y la distribución digital es que, de vez en cuando, se cuelan cosas completamente inverosímiles en nuestro radar. Si hace 20 años me hubieses dicho que iba a poder jugar a un juego de ritmo sobre trombones, seguramente me habría quedado con cara de tonto. Hoy, esto es una realidad.

Y es que Trombone Champ es el juego de Steam que ha cogido a todo el mundo desprevenido por su absurdez y carisma sin fin. En primera instancia decir juego de ritmo y trombones puede resultar aburrido, pero este título sabe lo absurdo que es, y quiere dejar atrás toda pretensión de seriedad. Y esto le funciona muy bien.

Y es que jugar con trombones ya de por sí tiene un cierto atractivo cómico, pero aderezar todo esto con las canciones clásicas más absurdas, un montón de cartas coleccionables que se centran mucho en el humor (si, de hecho, tienes a Mozart, pero también a Trazom, que es Mozart boca abajo), y hasta monos en cada canción, elevan totalmente esta experiencia surrealista.

Por si todo esto fuera poco, en tus canciones vas a tener que hacer combos imposibles y, además, el título te invita a descubrir los secretos del Trombiverso, sea lo que sea esto. Total, que hay sitio para la absurdez en la tienda de Valve, y no puedo no aplaudir este juego.

Trombone Champ ya está disponible en Steam y te permite jugar tanto con teclado y ratón (siendo esta la manera ideal para hacerlo) como con mando, si por alguna razón lo prefieres así. Rompe todos los récords, consigue sus 50 cartas y descubre qué hacen esos monos ahí.

Temas
Inicio
Inicio