Blizzard cancela la BlizzConline 2022, pero asegura que habrá anuncios de sus nuevos videojuegos
Acción

Blizzard cancela la BlizzConline 2022, pero asegura que habrá anuncios de sus nuevos videojuegos

No está el horno para bollos en Blizzard y con razón. El escándalo de supuestos abusos a mujeres que salió a la luz ha dejado a la compañía, ahora en Activision Blizzard, muy tocada. Su imagen está ahora mismo en mínimos y el estudio hace lo posible por recuperarse y ayudar a sus trabajadores. Por ello, BlizzConline 2022 se ha cancelado, según ha anunciado Blizzard.

En un comunicado compartido en su página web oficial, la empresa ha explicado el por qué de la decisión. "Cualquier BlizzCon requiere de todos y cada uno de nosotros para que suceda, un esfuerzo de toda la empresa, impulsado por nuestro deseo de compartir lo que creamos con la comunidad que tanto nos importa", ha indicado el estudio, que no se ve con fuerzas.

"En este momento, sentimos que la energía que se necesitaría para montar un espectáculo como este es mejor enfocarla en apoyar a nuestros equipos y progresar en el desarrollo de nuestros juegos y experiencias", ha asegurado el estudio. Además, Blizzard quiere pensar en cómo hacer estos eventos mejores en el futuro, porque el mundo ha cambiado: "[...] Debemos asegurarnos de que se sienta lo más seguro, acogedor e inclusivo posible".

Habrá anuncios de juegos de Blizzard

A pesar de que no se celebrará el evento, que estaba previsto para principios de 2022, podemos esperar anuncios de videojuegos de Blizzard por esas fechas y durante los próximos meses: "Una cosa más que queríamos dejar claro: aunque no celebraremos BlizzConline en febrero, seguiremos haciendo anuncios y actualizaciones para nuestros juegos".

"Estamos orgullosos de nuestros equipos y del progreso que han logrado en nuestros juegos. Tenemos muchas noticias y lanzamientos interesantes para compartir con vosotros", ha comentado el estudio. Ya veremos con qué nos sorprende la compañía, pero os recordamos que durante unos días, Activision Blizzard os permite cambiar vuestro nombre de Battle.net.

Temas
Inicio