A Twitch se le escapan planes para competir con Steam en su fuga masiva de información: la plataforma Vapour sale a la luz
Otros Géneros

A Twitch se le escapan planes para competir con Steam en su fuga masiva de información: la plataforma Vapour sale a la luz

Amazon está metido en un buen lío. Y no se trata solo del frente abierto que tiene con los jugadores de New World que aseguran que el MMO les ha frito la tarjeta gráfica, sino otro asunto aún más grave: el robo masivo de información de Twitch, que afecta tanto a las "tripas" de la plataforma como a los datos personales de sus usuarios. En mitad de la tormenta, por si fuera poco, aparecen evidencias de un launcher llamado a competir con Steam.

Su nombre en clave es Vapour, en una "humo-rística" declaración de intenciones: venía a plantar cara a Valve en su propio mercado. Los padres de Half-Life llevan desde el 2004 arraigados en la cultura del jugador de PC, pero el magnate Jeff Bezos tiene en su poder las auténticas Gemas del Infinito —el conglomerado de soporte en nube Amazon Web Services, y una plataforma tan popular como es Twitch— y parece que tuvo planes de conjurar su poder.

La idea, por supuesto, sería integrar en el mismo sitio herramientas para ver retransmisiones, comprar los videojuegos que esos creadores de contenido estaban jugando, y disfrutar de ellos sin pasar por otra aplicación. Xbox tiene un sistema parecido integrado en su ecosistema, e incluso hubo un tiempo en el que Discord había probado suerte con una librería interna que hoy por hoy está oculta en la aplicación. Ahora bien, ¿qué probabilidad real hay de que Vapour llegue a nuestras manos?

Pues sencillamente, no lo sabemos. Teniendo en cuenta que esta información proviene de un tercero, es del todo posible que se trate de una falsificación, o que sean restos arqueológicos de un plan extinto hace mucho tiempo. Mientras circulan los comunicados oficiales, por ahora nos limitaremos a especular al respecto y recomendar a nuestros lectores que cambien sus contraseñas de Twitch, porque independientemente de lo que pase con Vapour, la fuga de información está más que confirmada.

Temas
Inicio