Así es Ziva RT Face Trainer, la herramienta que nos trae las expresiones faciales más realistas

Así es Ziva RT Face Trainer, la herramienta que nos trae las expresiones faciales más realistas
Sin comentarios

Pese a que muchos aún no tienen sistemas nuevos, la next-gen ya está aquí y la tecnología que gira a su alrededor cada vez se está convirtiendo más y más en la norma. Con toda esta potencia en nuestras manos, como cabría de esperar, tenemos un salto gráfico digno ante nosotros, y los profesionales de la animación ya están preparados para ello.

Hoy venimos a echarle un ojo a la herramienta Ziva RealTime Face Trainer. Creada para animadores que trabajan con pesos pesados de la industria AAA y Hollywood, este instrumento digital permite el uso de inteligencia artificial para, basándose en una gran biblioteca de expresiones en 4D, animar caras de una manera increíblemente realista.

En cuanto a especificaciones más técnicas, se habla de que ZRT Face Trainer tiene más de 15 TB de datos a los que acceder, pudiendo plasmar más de 72.000 expresiones y siendo apto para usarse a tiempo real sin problemas. En la demo que compartió la empresa, se ve que no tiene problemas para poder correr (en un entorno completamente aislado, todo sea dicho) a una resolución de 4K y con un framerate de 60 FPS.

Eso sí, pese a que la demo utiliza Unreal Engine 4, RT Face Trainer no funciona exclusivamente con este motor, sino que puede ser utilizado por otros dependiendo de lo que necesite el desarrollador. Por otro lado, estando ya al filo de que UE5 se convierta en la norma, es de esperar ver usos de esta tecnología y otras similares a cada paso que demos.

Viviendo el comienzo de una nueva generación, es normal ver con impaciencia todo lo que tenemos por delante. Hace poco también hablábamos de la tecnología Audio2Face de Nvidia que, aunque ya está siendo usada actualmente, también supone un avance muy grande a la hora de animar personajes.

Temas
Inicio