Twitter pierde la cabeza con Choo-Choo Charles, que la gente está bautizando como "el juego de terror más original"
Terror

Twitter pierde la cabeza con Choo-Choo Charles, que la gente está bautizando como "el juego de terror más original"

A nivel oficial, Halloween se celebra el 31 de octubre. Pero a internet eso le importa más bien poco, porque a efectos prácticos llevamos ya varios días hablando de calabazas, esqueletos y murciélagos. En lo que a videojuegos de terror respecta, por otro lado, muchos desarrolladores aprovechan para hablar de sus títulos de terror en esta época. Y ahí, Choo-Choo Charles destaca por encima del resto.

El desarrollador Two Star Games presenta así su nuevo proyecto en Twitter: "un juego de terror donde exploras una isla a bordo de un viejo tren, lo mejoras, y lo usas para luchar contra un malvado tren-araña llamado Charles". El comentario viene también acompañado por un tráiler que puedes ver a continuación, de lo más descriptivo que vas a encontrar.

Supongo que el concepto del juego habrá derivado del tren Thomas y la infinidad de memes de horror que giran en torno a él, pero innegablemente el asunto gana enteros viendo cómo se ha aplicado a un videojuego. No es nada habitual tener un villano como protagonista, ni que sea tan imponente. Sea como fuere, es una forma muy novedosa de entender el horror.

Choo-Choo Charles tiene ficha de Steam, aunque es una pena que no podamos probarlo como parte de las demos del evento Next Fest. Al menos, sus responsables planean lanzarlo en una fecha no demasiado lejana: primer trimestre del 2022. La primera publicación del juego lleva más de 10.000 RT y más de 50.000 "me gusta" así que sin duda, hay expectación.

Temas
Inicio