Tráiler y fecha de The Quarry: terror de campamento con toques ochenteros, decisiones y un reparto de estrellas de Hollywood

Tráiler y fecha de The Quarry: terror de campamento con toques ochenteros, decisiones y un reparto de estrellas de Hollywood
Sin comentarios

Con el final de la antología de terror prevista para este año con The Devil in Me, el estudio británico Supermassive Games está perfilando el futuro lejos de la IP que desarrolla con Bandai Namco como distribuidora. The Quarry es parte de ese futuro, y mientras no haya sobre la mesa una secuela de la IP exclusiva de PlayStation, Until Dawn, 2K Games se encargará de llevar adelante la idea de Will Byles.

El que fue director creativo de Until Dawn firma ahora The Quarry, una nueva aventura narrativa de terror donde tanto él como el estudio volcarán todo lo que han aprendido estos años. Tras un brevísimo anuncio el día de ayer, Supermassive Games ha adelantado un primer adelanto del juego y detalles tanto jugables como de su extenso plantel de actores.

La base jugable de The Quarry será muy similar a lo visto en sus licencias anteriores, con una historia general que, en este caso, sigue a una serie de adolescentes sumergidos en una noche de terror y perseguidos tanto por lugareños sedientos de sangre como por algo aún más siniestro. Todas nuestras decisiones marcarán el devenir de la aventura y, aunque sea una historia coral, el destino de cada uno de los 9 personajes se decidirá conforme avancen las horas.

Como era de esperar y atendiendo a las producciones casi hollywoodienses en las que ha estado inmerso el estudio, The Quarry llegará con una factura técnica sobresaliente y haciendo uso de una nueva tecnología de captura de movimiento. Si bien la última apuesta de los británicos, House of Ashes ya lucía excepcional en el apartado gráfico, para esta nueva entrega el estudio ha mejorado la iluminación y la captura facial.

The Quarry Render Abi Ariel Winter 1

En cuanto al elenco de personajes, Supermassive no ha tenido problema en atraer a actores curtidos en el cine, algunos de ellos salidos de las mejores cintas de terror, para sus producciones pasadas. En este caso, el equipo estará formado principalmente por David Arquette (saga "Scream"), Ariel Winter (Modern Family), Justice Smith (Jurassic World: Dominion), Brenda Song (Dollface), Lance Henriksen (Aliens) y Lin Shaye (Insidious).

Al margen de esto, The Quarry no es una experiencia para un jugador y podrá ser disfrutado en compañía de hasta 7 amigos en una partida online, sin dejar de lado las sesiones de juego cooperativas en un mismo sistema. Esta aventura estará disponible el próximo 10 de junio de 2022 y descarta un lanzamiento en Epic Games Store por un estreno en Steam.

Temas
Inicio