Scorn seguirá en desarrollo hasta 2022, pero su estudio no quiere sufrir los mismos problemas que CD Projekt con Cyberpunk 2077

Scorn seguirá en desarrollo hasta 2022, pero su estudio no quiere sufrir los mismos problemas que CD Projekt con Cyberpunk 2077
Sin comentarios

Si echamos la vista atrás el primer teaser tráiler de Scorn, un título muy curioso y claramente influenciado por la obra artística de H. R. Giger, se lanzó en 2016. Tras esto, el título del estudio novel Ebb Software alcanzó el límite máximo de recaudación en Kickstarter y, por el momento, no lo podremos jugar hasta 2022, como mínimo.

Ante las quejas de los usuarios, especialmente aquellos que invirtieron dinero en el ya mencionado Kickstarter, el estudio desarrollador ha comunicado que Scorn es un proyecto muy ambicioso y han detallado los problemas a los que se enfrentan los desarrolladores a la hora de cumplir los plazos estimados. En particular, Ebb Software menciona la situación sufrida con CD Projekt RED y Cyberpunk 2077, que, según el propio estudio sucumbió ante el hype.

"En la realidad que habitamos, nadie te reconocerá si no ven cierto bombo publicitario por adelantado. Es por eso que mostramos el juego hace mucho y ahora estamos atascados con la expectativa de alimentar constantemente a la bestia durante años", destaca el estudio en dicho comunicado. Ebb Software asegura que todo lo que hicieron y planearon hasta mediados de 2018 fue reelaborado y se desechó cerca del 90% del trabajo.

Ebb Software se enfrenta a la ira de los jugadores, muy poco magnánimos con los años, y a diversos problemas internos del equipo debido a su inexperiencia y las expectativas que ellos mismos se marcaron. "Para que conste, sí, el juego se ha retrasado a 2022", asegura el CEO del estudio.

Sin embargo, Ebb Software anticipa que habrá algún tipo de anuncio oficial planeado para el próximo 10 de diciembre. El lanzamiento de Scorn no tenía fecha de salida fijada, aunque se esperaba para finales de este año.

Temas
Inicio