Scorn, la pesadilla espacial de Microsoft, anuncia una nueva plataforma y nos hace tomarnos en serio su fecha de estreno

Scorn, la pesadilla espacial de Microsoft, anuncia una nueva plataforma y nos hace tomarnos en serio su fecha de estreno
Sin comentarios

Quizá muchos tengáis en el radar Scorn desde hace relativamente poco. En realidad, hay mucho donde elegir: el E3 de este año, el de 2020, incluso el de 2017. Y es que el juego de Ebb Software lleva pululando desde nada menos que con una campaña fallida de Kirkstarter. Ahora, tras casi una década de promesas incumplidas, Scorn anuncia su salida en GOG lo que nos hace tomarnos en serio su fecha de lanzamiento.

El juego tiene previsto su llegada al mercado el próximo 21 de octubre de este mismo año. Una fecha que puede variar como ya lo ha hecho años anteriores, pero que parece que, a día de hoy, se mantiene inamovible. Su salida en GOG no solo nos asegura una vez más que no sufrirá un nuevo retraso, sino que llegará sin DRM de ningún tipo.

Este terror espacial influenciado por los mundos de Alien y las estructuras humanoides de H.R. Giger ya vio una primera confirmación de la ausencia de Denuvo y cualquier tipo de protección contra la piratería en Steam. El equipo de Ebb Software aseguró que no incluiría ningún tipo de software externo, y la llegada a GOG lo deja de nuevo claro con una versión completamente limpia del juego.

Un anuncio que nos ha llegado vía Twitter y donde el estudio independiente ha conmfirmado que la página de CD Projekt RED también recibirá 2 versiones del juego: una versión estándar con una copia del título; y una Edición Deluxe con Scorn, un libro de arte y la banda sonora, todo esto en formato único digital.

Por el momento, el juego se mantiene en una duda constante acerca no solo de su jugabilidad, sino de su historia y mecánicas más allá de lo visto. Lo que sí sabemos es que el juego indie llegará de día 1 en PC Game Pass y Xbox Game Pass como parte de un acuerdo de colaboración entre el estudio y la propia Microsoft, lo que reafirma su exclusividad dentro del ecosistema de Microsoft con la única salvedad del estreno en Epic Games, GOG y Steam.

Temas
Inicio
Inicio