Resident Evil Village deja pistas sobre el uso de VR en PC tras la llegada de su última actualización

Resident Evil Village deja pistas sobre el uso de VR en PC tras la llegada de su última actualización
Sin comentarios

Desde la llegada de Resident Evil VII a PlayStation 4, el cual presumía de soporte para realidad virtual exclusivo de PSVR, no son pocas las ganas que los fans de terror peceros tenemos de jugar a los nuevos títulos de Capcom con esta tecnología. Pese a que esto todavía no es una realidad (a no ser que sea a golpe de mod), los archivos de Village parecen darnos esperanzas.

Y es que el anuncio de que Resident Evil Village estrenaría modo de realidad virtual en PS5 gracias al PSVR2, dejó a los jugadores de PC con los dientes largos, lo que ha hecho que la comunidad esté alerta. Es gracias a eso que los dataminers, gente que se dedica a hurgar en los archivos del juego, ha descubierto indicios de que el soporte para Meta Quest y otras gafas podría llegar pronto a nuestra plataforma.

Y es que el usuario de Reddit u/LitheBeep dejó volar su curiosidad con la nueva actuañización de Village. Allí, examinando el código del ejecutable del título, encontró referencias a “OpenVR”, “OculusTouch”, “OculusVR” y “Oculus Remote”, además de otra que habla de SteamVR con “autoLaunchSteamVROnButtonPress”.

Además de esto, la propia página de Steam ha sido actualizada con la etiqueta de “VR”. Eso sí, hay que tener en cuenta que estas pueden ser añadidas tanto por los usuarios como por las empresas, haciendo que este detalle, de hecho, ya fue etiquetado como compatible con realidad virtual en el pasado, aunque luego eso se corrigió.

Sea como fuere, todavía no tenemos una confirmación oficial por parte de Capcom. Pese a que estas líneas de código pudieran ser sobrantes de proyectos anteriores, son bastante específicas, lo que da esperanzas a poder ver la VR implementada en la versión de PC en algún momento del futuro. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con los mods que permiten el uso de gafas con los títulos de Capcom.

Temas
Inicio