Resident Evil 4 Remake se marca un 2x1 de polémicas en el mismo día: ahora hay micropagos en el juego

Imagen de Resident Evil 4 REmake (Capcom)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su lanzamiento, Resident Evil 4 Remake se ha convertido en uno de los juegos mejor valorados del año, a la vez que uno de los survival horror más queridos por la comunidad. Siendo todo un portento del terror, es toda una sensación, pero su última actualización está frunciendo más de un ceño. Hoy, el título ha añadido microtransacciones.

Los micropagos en videojuegos de un solo jugador ya son algo que se siente fuera de lugar, pero más aún cuando hablamos de un título de terror que no las tenía en su momento de lanzamiento. Con el parche que añade el modo Mercenarios al juego (que ha visto críticas por falta de contenido y dos de sus personajes más icónicos), también ha llegado una inesperada nueva función: la de mejorar las armas pagando dinero real.

Tras este estreno, el juego ha añadido 11 objetos nuevos que puedes comprar para añadir a las mejoras exclusivas de cada arma. Costando desde 2,99 a 9,99 euros, si quieres hacerte con todos los tickets para mejorar tus armas, vas a tener que gastarte 55,89 euros de microtransacciones.

Estos tickets de mejoras de armas para Resident Evil 4 Remake pueden ser adquiridos a través de Steam y, una vez comprados, aparecerán tu inventario y podrán ser canjeados para obtener las mejoras más potentes de tus armas sin necesidad de mejorarlas hasta el tope sin necesidad de terminar de refinarlas. 

Sea como fuere, el lado positivo de esto es que nada de lo que se ofrece como microtransacción es exclusivo, sino que puede ser una especie de ayuda para quien quiera pagar por tener estas mejoras antes de tiempo. Habiéndome pasado el juego sin haber sentido la necesidad de tener una ayuda extra, me queda el consuelo de que este añadido, por extraño que sea, no va a romper ningún equilibrio en la obra de Capcom.

En 3DJuegos PC | Resident Evil 4 Remake rompe su buena racha y se lleva una ristra de críticas por el lanzamiento del modo Mercenarios

Comentarios cerrados
Inicio