En Resident Evil 4 Remake llueve leche, y la comunidad está desquiciada con las comparaciones

Imagen de Resident Evil 4 Remake (Capcom)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer cuatrimestre de 2023 es espectacular. Lo que nos espera por delante tras el mes de enero nos llevará mucho tiempo delante del PC para disfrutarlo. Resident Evil 4 Remake sigue fechado para el próximo 24 de marzo de 2023, eso no ha cambiado, pero su último gameplay, más allá de la espectacularidad, ha sacado de quicio a la comunidad con el aspecto de su nueva lluvia, que parece leche.

El minuto y medio del nuevo adelanto exclusivo de Game Informer deja claro que el remake de Capcom apostará todo al balance entre clasicismo y novedad, pero la revisión del clásico moderno de los nipones no dejará indiferente a nadie. No obstante, cuando "llueve leche" es sumamente raro, independientemente de las locuras que haya incluido la saga.

¿Llover leche? No de forma literal, pero las escenas de noche tienen unas gotas sumamente importantes en cuanto a tamaño, que refractan la luz de nuestra linterna y, por ende, nos entorpece la visión de forma cómicamente preocupante. Este añadido, que no sabemos si se debe a un bug o algo, no ha cuajado dentro de la comunidad, especialmente teniendo en cuenta su similitud con GTA The Trilogy.

En aquella reedición de 3 los clásicos de Rockstar Games, la lluvia se convirtió en uno de tantos memes que socavaron al juego y lo mantuvo en lo más trending en redes sociales, aunque muy pocos elogios. El motivo, al margen de los errores que presentó el juego, se debe a que entre los nuevos añadidos visuales del estudio estadounidense, se cambió la física y el aspecto de las superficies acuosas.

De hecho, el juego se ha visto con un problema mayor: la comparación con Resident Evil 2 Remake. Si bien ambos hacen uso del motor RE Engine de Capcom, los efectos atmosféricos de aquel juego de 2019 estaban a la par del resto de apartados del juego, algo celebrado y alabado incluso hoy, con las comparaciones.

Como hemos comentado, no sabemos si se trata de algún bug o si, una vez llegue el próximo marzo, el tema de la "lluvia de leche" volverá a copar titulares. La situación es que el juego ha visto una remodelación al completo en todos los apartados. ¿Quizá haya algo más que dará que hablar? Solo queda esperar.

Comentarios cerrados
Inicio