Resident Evil 3 recibe un remake por fans que rescata la cámara fija y los controles de tanque, y puedes probar su demo

Resident Evil 3 recibe un remake por fans que rescata la cámara fija y los controles de tanque, y puedes probar su demo
Sin comentarios

Si hay una cosa que mola ver dentro del panorama del desarrollo amateur es a fans creando remakes de sus obras favoritas. Dentro de este tipo de proyectos, por lo que fuera, el nombre de Resident Evil siempre ha tenido mucho peso, llegando a verse  como el remake en primera persona de su título original.

Hoy nos toca hablar sobre Resident Evil 3 Remake. No, no el oficial de Capcom que dividió tanto a los fans de la franquicia de zombis. La noticia trata sobre un remake hecho por un solo fan que, armado con Unreal Engine 4, ha querido recuperar los ángulos de cámara fijos y los controles de tanque. Si eso no te gusta, puedes cambiar esto para que se jugue con la cámara sobre el hombro, siendo más cercano al remake de Capcom. 

Como tantas otras iniciativas de este tipo, cabe acalarar que este es un proyecto a medias y que aún se encuentra en fases tempranas de su desarrollo. Eso sí, esto no significa que no lo puedas probar, y es que su autor, Ranj, ya tiene una demo disponible para que podamos echarle un ojo a su remake.

Según comenta el desarrollador, esta no tiene escenas de vídeo, sino que se centra puramente en lo jugable y ofrece alrededor de media hora de contenido. Hay que tener en cuenta que tiene varios bugs y no está del todo pulido, pero eso no hace que este esfuerzo sea menos impresionante.

¿Quieres conocer más proyectos de este estilo? Por una parte, tienes el ya mencionado remake en primera persona del juego que inició la saga, que también tiene demo. Por otro lado, también hay un proyecto para revivir Resident Evil Code Veronica. Por último, no es un remake, pero el mod de texturas HD para Resident Evil 4 es de lo más guay que se ha visto en cuanto a proyectos por fans para la saga de Capcom. ¡No pierdas de vista todos estos trabajos!

Temas
Inicio