El Resident Evil original se puede jugar en primera persona y gratis: un proyecto por fans que debes probar ya mismo

El Resident Evil original se puede jugar en primera persona y gratis: un proyecto por fans que debes probar ya mismo
Sin comentarios

Desde hace unos años, cambiar la perspectiva de los juegos de terror para centrarse en la primera persona ha sido una manera muy efectiva de hacernos pasar más miedo. La saga de Resident Evil ha tomado nota, haciendo que nosotros mismos seamos la cámara en Resident Evil 7 y Village, y ahora un fan quiere trasladar eso al título que lo empezó todo.

El desarrollador PerroAutonomo está en proceso de recrear Resident Evil 1 en primera persona utilizando el Unity Engine. Eso sí, lejos de darle un look súper moderno con gráficos híper realistas, también quiere mantenerse relativamente fiel a la estética retro que define al primer título de la saga.

Por otro lado, uno de los objetivos de esta reimaginación es el de mezclar las novedades con lo clásico. Los puzles que caracterizan a la mansión Spencer están intactos y el icónico sistema de inventario también sigue ahí. Eso sí, hay novedades y pequeños detalles que no voy a comentar, pero que van a darle un sabor nuevo a la experiencia.

Pese a que este fangame aún esté en desarrollo, su autor deja que los usuarios lo vayan probando. Hace unos días que se lanzó su nueva beta, que le añade más localizaciones al título, con lo que es buen momento para echarle un ojo. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que el proyecto aún no está terminado y que, por ello, puede tener bugs y cosas a medias.

Si quieres probar la beta de esta versión de Resident Evil, es tan fácil como ir al perfil de Itch.io del proyecto y usar el botón de "Download" completamente gratis. Puede que aún falte mucho para que podamos decir que esta reimaginación está completa, pero probar el proyecto ahora te puede enseñar qué es lo que te puedes esperar de su lanzamiento oficial.

Temas
Inicio