Requisitos en PC de Sons of the Forest: algo exigente a pesar de pedir GPUs de hace 7 años

Imagen de Sons Of The Forest ( Endnight Games Ltd)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sons of the Forest está apenas 1 día de llegar a nuestros PCs. La loca secuela de aquel survival horror de 2014 desarrollada por Endnight Games nos llevará de nuevo a la isla maldita llena de caníbales, bestias y muchas ganas de hacernos sufrir. Sea como sea, también apunta a "dar la lata" a nuestros PC con unos requisitos algo elevados, al menos en los rangos más altos de calidad.

Con el estreno previsto para mañana, día 23 de febrero a las 19:00 horas (horario peninsular español), muchos son los que están contando los minutos para poder dar el salto en cooperativo, o en solutario, a esta experiencia. No obstante, y como ya adelantó el estudio de desarrollo, lo que veremos mañana no es sino una versión recortada del producto final que llegará en acceso anticipado.


requisitos mínimos

requisitos recomendados

s.o.

Windows 10 de 64bit

Windows 10 de 64bit

cpu

i5-8400

RYZEN 3 3300X

i7-8700K

RYZEN 5 3600X

tarjeta gráfica

NVIDIA GeForce GTX 1060 3GB

AMD Radeon RX 570 4GB

NVIDIA GeForce 1080Ti

AMD Radeon RX 5700 XT

memoria ram

12 GB de RAM

16 GB de RAM

almacenamiento

20 GB (preferible en SSD)

20 GB (preferible en SSD)

Como vemos en la tabla, los requisitos, si bien no son muy exagerados, sí que pondrán a prueba algún que otro PC si queremos disfrutar Sons of the Forest en calidad. Por el momento, el equipo de desarrollo no ha compartido a qué resoluciones o calidades aspiramos con cada una de estas configuraciones, pero atendiendo a los componentes aquí requeridos, podemos asegurar que los recomendados apuntan a 60 FPS a una resolución de 1080p.

En el rango más bajo de la tabla no hay nada para asustarnos. Sons of the Forest es bastante permisivo con GPUs de más de un lustro a sus espaldas. De hecho, es sumamente curioso que rescate la GTX 1060 de 3GB en lugar de su hermana mayor, más eficiente y con un mayor porcentaje en el mercado.

Sea como sea, hay un problema más al que se enfrentan los jugadores: la optimización. A pesar de que esta secuela busca ir más allá de su primera parte y el estudio Endnight Games tiene sobrada experiencia tras casi 10 años de aquel primer juego, hablamos de un equipo pequeño al que le costó sacar adelante el primer desarrollo. Tocará esperar a ver cómo se mueve mañana cuando podamos probarlo.

Comentarios cerrados
Inicio