El remake de Silent Hill 2 se deja ver en supuestas imágenes filtradas del proyecto, aunque está rodeado de dudas

El remake de Silent Hill 2 se deja ver en supuestas imágenes filtradas del proyecto, aunque está rodeado de dudas
Sin comentarios

Desde hace años y años, si hay una cosa que los fans del terror han tenido sobre un pedestal es, en efecto, el segundo juego de la saga Silent Hill. Silent Hill 2 es un clásico atemporal para muchos, pero uno que ya tiene unos cuantos años. Queriendo un remake desde hace tiempo ya, los fans de Konami llevan unas semanas subiéndose por las paredes desde que se filtrase que Bloober Team, los creadores de Layers of Fear, podrían estar trabajando en este proyecto.

Ahora, pocos días antes de la Tokyo Game Show 2022, a la cual la empresa nipona acudirá con, según ellos, una marca querida por fans alrededor del mundo, han aparecido algunas supuestas imágenes de este viejo nuevo título de terror. Eso sí, hay muchos matices detrás y no hay que echar todavía las campanas al vuelo.

Para empezar, cuando se reveló el remake de Silent Hill 2, Konami procedió a utilizar sus privilegios de copyright para poder tumbar toda prueba de ello, prácticamente confirmando que estas filtraciones eran reales. Sin embargo, las imágenes que se han enseñado a lo largo del fin de semana siguen campando por internet, sin intervención alguna de la firma nipona.

Según los rumores, estas fotos (que salieron del portal ResetEra) no son del estado actual del juego, sino de la demo que el equipo le presentó a Konami para intentar que la empresa japonesa diese luz verde al proyecto. Por otro lado, también se ha hablado de una presentación a Sony que, a todas luces, parece ser falsa por varios detalles de la misma, como falta de branding.

Por otro lado, también hay una nueva pieza de arte conceptual. Esta no parece el trabajo de Masahiro Ito, el diseñador por excelencia de la saga, con lo que podría confirmar que nadie del equipo original está involucrado en el proyecto. Habiendo dejado Konami hace años y trabajando ahora como artista freelance, el legendario ilustrador no ha hablado del supuesto remake hasta la fecha.

Silent Hill 2

Sea como fuere, con imágenes tan borrosas, poco podemos decir sobre el proyecto. Si a esto le sumamos que puede que Silent Hill 2 Remake haya cambiado de forma drásticamente desde entonces, estamos ante un montón de dudas y pocas confirmaciones. Konami estará en la Tokyo Game Show de este año con algo que mostrar, pero, habiendo dudas sobre si esto tocará alguna de sus grandes franquicias, es probable que la firma se guarde el anuncio de este remake para un evento más grande y global.

Temas
Inicio
Inicio