Que System Shock 3 llegue o no a las tiendas ya no depende de sus creadores

Que System Shock 3 llegue o no a las tiendas ya no depende de sus creadores
Sin comentarios

Mucho se ha hablado de System Shock. Una de las IPs más importantes que marcó el devenir de la industria a mediados y finales de los 90, y que su influencia se dejó notar en juegos como BioShock, puede que nunca vea una tercera entrega. El desarrollo de su remake tampoco parece andar por buen camino, pero el desconocido System Shock 3 ya no depende de OtherSide Entertainment, formado por Paul Neurath y Warren Spector, sino de Tencent.

En 2020, se anunció que Tencent, la compañía multimedia china con un poder e influencia excepcional en el videojuego, se haría cargo no solo del estudio, sino de la IP. Un anuncio que se podría entrever bueno, ya que eso implicaría una inyección de capital mayor, pero el medio Video Game Chronicle ha adelantado que Otherside ya no tiene nada que ver con el juego.

Según adelanta Stephen Kick, CEO del estudio estadounidense, "Tencent actualmente tiene los derechos del tercer juego, y nosotros aún tenemos los derechos para hacer una nueva versión del primer juego y potencialmente una versión del segundo juego. Eso es más o menos donde está ahora la IP".

Kick deja claro que es ahora decisión de Tencent el desarrollo o no de esta tercera entrega y, en el caso de que funcione comercialmente, el desarrollo de futuras entregas. Lo que sí puede confirmar el CEO del estudio es que los derechos de la IP se han "perdido" dentro del conglomerado empresarial que supone Tencent y que no parecería ser un proyecto prioritario para los asiáticos.

Aparentemente el equipo de Warren Spector no estaría trabajando en el juego, o por lo menos, no se puede confirmar si tanto él como Paul Neurath, diseñador del juego, siguen vinculados al proyecto. Stephen Kick asegura que ambos han estado vinculados al proyecto y que su trabajo con Tencent ha sido de vital importancia, por lo que aún hay posibilidad de que su implicación en el juego no se haya perdido. De hecho, ambos están asociados en nombre al proyecto, por lo que hasta confirmación de algunas partes, Spector y Neurat siguen siendo las cabezas visibles de System Shock 3.

Temas
Inicio
Inicio