System Shock Remake es un juego que se niega a desaparecer: ha sufrido 2 retrasos y una cancelación, pero el proyecto sigue vivo

System Shock Remake es un juego que se niega a desaparecer: ha sufrido 2 retrasos y una cancelación, pero el proyecto sigue vivo
Sin comentarios

El remake de System Shock es algo que parece que no llegará nunca. Si echamos la vista atrás, en 2016 consiguió una financiación en Kickstarter de 1.35 millones de dólares, pero el estudio Night Dive —encargado ahora del desarrollo— canceló el proyecto en 2018 tras diversos problemas con el motor gráfico y la dificultad para llevar adelante un desarrollo tan importante con un estudio tan pequeño. Ahora, tras sufrir un reinicio y poder disfrutar de una alpha el pasado 2020, System Shock Remake por fin encuentra distribuidor.

El sello de distribución Prime Matter, filial de la alemana Koch Media y responsable de la edición de Kingdom Come: Deliverance, Wasteland 3 o Dolmen, distribuirá de forma internacional el tan esperado remake de System Shock. Sin embargo y a pesar de esta buena noticia, seguimos sin fecha aproximada para el estreno.

Night Dive Studios ha comentado que "System Shock ha sido un verdadero trabajo de amor y nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer un juego lo más cercano a la perfección". Esta ayuda por parte de Prime Matter supone, según el pequeño estudio, "un paso importante en el crecimiento de Nightdive Studios".

En un principio y a pesar de esta buena noticia, el remake de System Shock sigue sin fecha aproximada de lanzamiento. Mucho se ha criticado al estudio y se les ha tildado de demasiado ambiciosos, pero su lanzamiento, afirman, tendrá lugar el próximo año 2022 para PC, PS4 y Xbox One. Sin embargo, es posible que el estudio se haya centrado recientemente en elaborar una versión de nueva generación para llegar a un mayor público.

Tras el cierre de Looking Glass Technologies, el estudio desarrollador de su primera entrega, la IP cayó en manos de la compañía de Ken Levine, Irrational Games, para el desarrollo de una secuela que vio la luz en 1999. Desde entonces, los fans de este título de culto llevan esperando más información sobre el resurgir de una de las licencias de culto de finales de los 90. Sin embargo, Tencent se encarga del desarrollo de la tercera entrega que continuará los acontecimientos de System Shock 3.

Temas
Inicio