La oscura y retorcida mente de Goya protagoniza un videojuego de terror que puedes jugar gratis

La oscura y retorcida mente de Goya protagoniza un videojuego de terror que puedes jugar gratis
Sin comentarios

Dentro del mundo de los artistas españoles, las pinturas negras de Goya son algunas de las más oscuras y conocidas del mundo. Con sus temáticas siniestras, cualquiera diría que son ideales para un videojuego de terror, y hay un proyecto gratis que ha sabido verle el filón a esta idea.

El proyecto se llama Impasto y, sorprendentemente, no está creado por diseñadores de nuestro propio país, sino por estudiantes de diseño de videojuegos de la Universidad de Carolina del Sur. Titulada basándose en una de las técnicas pictóricas del artista español, este videojuego es un curioso proyecto que ningún fan del terror debería dejar pasar.

Poniéndote en los zapatos de Mariano Goya, el nieto de Francisco Goya, el título te va a pedir que utilices una mezcla de ingenio y sigilo para navegar los oscuros mundos creados por el pintor. Vas a tener que entrar en las propias pinturas del artista español y conocer a los retorcidos habitantes que allí se ocultan.

Sumérgete en la locura de la imaginación torturada de una de las figuras más representativas de la cultura española mientras evitas los peligros que te amenazan y resuelves los acertijos que Impasto pone ante ti. Este es un título tanto de terror como de exploración e ingenio.

Impasto es una carta de amor a la cultura de nuestro país, y puede ser jugado completamente gratis a través de Steam. Desde luego, en un panorama donde los juegos gratis son, en su mayoría, competitivos, esta es una rarísima excepción que hará las delicias de quienes busquen algo completamente diferente sin pasar por caja.

Temas
Inicio