Este juego de terror tiene un estilo único con BioShock y Outlast como referentes, y su villano es una adorable marioneta satánica

Este juego de terror tiene un estilo único con BioShock y Outlast como referentes, y su villano es una adorable marioneta satánica
Sin comentarios

El terror independiente se ha hecho un importante hueco en videojuego con un estupendo boom a principios de la década de 2010. Uno de esos proyectos que sorprendió en 2018 fue Bendy and the Ink Machine, una propuesta de terror ambientada en los años 30 con un estilo único y una secuela que parecía nunca ver la luz. Hoy por fin tenemos nuevo tráiler de Bendy and the Dark Revival, y luce mejor de lo que puedes esperar.

Como yo, muchos jugadores desconocen a esta curiosa marioneta, también conocido (dentro del juego) como el demonio de la tinta. Aun así, este nuevo adelanto de la secuela busca atraer a propios y extraños con un enfoque muy cercano a Outlast y una estética de principios del siglo pasado que rápidamente recuerda a BioShock.

En lo jugable, estamos ante un survival horror en primera persona claramente narrativo y con aparentes secuencias de combate. Si bien parece que podemos hacer frente a algunos villanos, el estilo Outlast de "solo contra el mundo" primará en una apuesta que en su primera entrega abordó un enfoque de puzles y exploración.

Bendy and the Dark Revival parecía muerto, o por lo menos desaparecido de la mirada pública. Desde 2020, Joey Drew Studios ha estado coqueteando con esta secuela desarrollada por un equipo muy pequeño de trabajadores donde incluso algunos repiten funciones. Ahora, tras mucha espera por fin pueden dar una fecha de lanzamiento.

Será el próximo el 15 de noviembre de 2022 en Steam, mientras que sus versiones en consolas y Nintendo Switch, donde también está disponible la primera parte, se estrenará más adelante. Una apuesta sumamente curiosa que no suponemos necesitaremos conocer las aventuras de su primera entrega, disponible en Steam por 16,79 euros.

Temas
Inicio