Inspiración en los survival horror clásicos y las obras lovecraftianas: Lamentum anuncia su fecha de lanzamiento y nuevo tráiler

Inspiración en los survival horror clásicos y las obras lovecraftianas: Lamentum anuncia su fecha de lanzamiento y nuevo tráiler
Sin comentarios

Las inspiraciones y referencias a la obra de H.P. Lovecraft son una fuente de inspiración para muchos desarrolladores independientes, ya que últimamente se pueden ver algunos títulos basados en tentáculos y deformidades grotescas. Los horrores cósmicos son los nuevos zombis también para los desarrolladores españoles Obscure Tales, que con Lamentum quieren lanzarse al género survival horror.

Con una trama interesante y un estilo pixel art que te atrapará, Lamentum ha confirmado su fecha de lanzamiento, que tendrá lugar el próximo 31 de agosto en Steam y en consolas. Además, para celebrarlo han presentado un nuevo tráiler del juego que te traslada a la acción de la Mansión de Grau Hill, donde tendrá lugar parte del juego.

Adéntrate en la casa de los horrores

Para quienes no conozcan este juego, Lamentun trae una premisa conmovedora. Te pondrás en el papel de Víctor que está desesperado por encontrar una cura para su esposa Alissa, quien sufre una enfermedad terminal. Para ello, recurrirá a un noble de la Nueva Inglaterra que le animará hacer pactos con dioses extraterrestres y seres extradimensionales. Con una inspiración en los clásicos del género como Silent Hill o Resident Evil, Lamentum traslada su acción a la Mansión de Grau Hill, gobernada por un conde que es capaz de conceder cualquier deseo.

Lamentum es básicamente un horror de supervivencia de la vieja escuela reutilizado en pixel art. La vista desde arriba te permite ver claramente los distintos escenarios, lo que hace que la navegación sea bastante intuitiva. Además, siguiendo siempre sus fuentes de inspiración, Lamentum ofrece la clásica gestión de inventario y, a menudo, requerirá la solución de varios acertijos para continuar.

Ss 3e372d08f3e68e74234feafac5c29da0301d9644 1920x1080

Este título lovecraftiano y de origen español te permitirá explorar mansiones siniestras y descubrir misterios, además de luchar contra monstruos o huir sin mirar hacia atrás. Obscure Tales no ha sido innovador, ya que claramente se aprecian las inspiraciones. Si todo ello te parece interesante, recuerda que estará disponible a partir del 31 de agosto en Steam. Si te gustan los juegos de este estilo, Tomented Souls puede ser el juego perfecto si echas de menos el survival horror clásico.

Temas
Inicio