El director de The Callisto Protocol explica su tropiezo en PC, pero elude tomar responsabilidades

El director de The Callisto Protocol explica su tropiezo en PC, pero elude tomar responsabilidades
Sin comentarios

The Callisto Protocol llegó el pasado 2 de diciembre, y no las tuvo todas consigo. El estreno del gran y esperado sucesor de Dead Space se dio de bruces con una optimización deficiente y una amplia parte de la comunidad deseosa de arreglos tempranos. Los primeros parches han llegado al juego durante este fin de semana, pero su director, Glen Schofield, vuelve a estar en el centro de las malas miradas a la par que busca añadir más información a qué ha ocurrido.

Schofield ha estado muy atento a las redes sociales, especialmente los días previos al lanzamiento del juego. La red social del pajarito ha sido usada para explicar que el problema del mal rendimiento se debe a un archivo erróneo en los datos del juego. ¿Qué tipo de archivo? No lo sabemos, y no parece que el creador tenga intención de arrojar más luz sobre ello.

No obstante, lo que sí sabemos es que el error habría sido subsanado con la actualización del pasado sábado. Lejos de ser una buena noticia, el tuit del estadounidense acaba por depurar responsabilidades y echar balones fuera asegurando que fue error de "alguien que se apresuró".

Una declaración que ha tenido una muy mala acogida en redes sociales no solo por hablar del director, alguien que debería asumir los problemas de su proyecto, sino a las no olvidadas declaraciones sobre el crunch. El pasado septiembre, Schofield aseguró que aunque el equipo no estaba obligado a trabajar de más, muchos sumaban 6 o 7 días a la semana, de 12 a 15 horas al día.

Sea como sea, estas semanas son cruciales para The Callisto Protocol. Dentro de Striking Distance Studios, el trabajo va a ser caótico durante los días que restan hasta Navidad, periodo de vacaciones donde la mayor parte de la plantilla estará disfrutando de unos días más que necesarios para descansar. Por ello, en caso de no haber una mejora notable, quizá el jugador no la vea hasta mediados de enero.

Temas
Inicio