Dead Space quiere asustarte, pero no demasiado: sus modos de accesibilidad desconciertan a la comunidad

Imagen De Dead Space Remake Electronic Arts
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El remake de Dead Space se lanza dentro de unas pocas horas, y con él vuelve el terror intergaláctico más gore y retorcido que hemos visto en la historia de los videojuegos. Cabría esperarse que todo el mundo que juegue a lo nuevo de EA Massive quiera deleitarse con sus animaciones violentas y grotescas, pero sus creadores también han añadido opciones que nos dejan tener una experiencia más  relajada.

Hace unas horas, en Reddit se empezaba hablar sobre las advertencias de contenido que puedes añadirle al nuevo Dead Space, las cuales te avisarán cuando vaya a haber una escena con contenido sensible en pantalla, algo que ha sido causa de debate. Al fin y al cabo, Dead Space es el juego que es, y su violencia no es algo desconocido para todos. Eso sí, hay razones para incluir esta opción.

Sirviendo no solo para aquellos que no quieren llevarse sorpresas desagradables, también es una herramienta que pueden usar los creadores de contenido para no saltarse las normas de plataformas como YouTube. De hecho, el Twitter oficial del título de EA Massive ya hizo un llamamiento a repasar las normas del servicio de vídeos de Google para creadores.

Aquí no acaba la cosa, y es que las opciones de accesibilidad de este esperado remake no solo tienen avisos de contenido, sino la posibilidad de simplemente privarlo de parte de su esencia. Los compañeros de la publicación PCGamesN han revisado las opciones de accesibilidad del título para descubrir otra opción de accesibilidad más para el remake de Dead Space.

En el menú de accesibilidad, también tenemos la posibilidad de esconder las escenas perturbadoras, algo de lo que esta aventura espacial tiene muchísimo. Si bien esta elección ha confundido a muchos usuarios, que se preguntan por qué alguien jugaría a Dead Space si no quiere ver este tipo de contenido. A fin de cuentas, la realidad es que estas no dejan de ser alternativas que podemos encender en caso de necesitarlas, pero que no fuerzan a nadie a cambiar su experiencia. 

Comentarios cerrados
Inicio