La película de Dead Space puede ser real, y nos lo cuenta el mismísimo John Carpenter

Imagen de Dead Space Remake (Electronic Arts)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante los últimos años, las adaptaciones de videojuegos a las grandes y pequeñas pantallas no hacen más que incrementar a pasos agigantados. Con películas y series acaparando titulares casi todos los días, cada vez hay nombres más grandes que se apuntan a esta moda. Hoy, toca hablar de lo terrorífico que podría ser Dead Space en nuestros cines, e ilusionarnos con las palabras de John Carpenter.

Lejos de ser sorprendente, básicamente tiene sentido pensar que con el renacer de la saga a manos del remake del juego, Electronic Arts quiera volver a apostar por la franquicia de horror espacial más gore de los videojuegos. No tenemos ninguna confirmación al respecto, pero sí una afirmación sospechosa por parte de uno de los directores más condecorados del cine de miedo.

Durante una entrevista con la publicación anglosajona Variety, John Carpenter, aclamado director detrás de obras maestras como Halloween, La Niebla y La Cosa, habló sobre el futuro de su carrera. Llegada una de las preguntas, se vio obligado a desmentir el hecho de que él estuviese a cargo de una supuesta película de Dead Space, pero la manera de hacerlo ha dejado entrever que el proyecto puede estar en marcha ya.

“No, no, no. `[…] Estaba viendo las nuevas cámaras digitales de RED y, casualmente, les mencioné que me encantaría hacer una película de Dead Space.“, comienza el director. “Eso empezó a comentarse y todo el mundo preguntó “Oh, ¿cuándo lo vas a hacer?”. No lo voy a hacer. Creo que ya tienen a otro director involucrado y no me han pedido que lo haga. Así que, hasta que alguien me pregunte, no lo voy a hacer.”. Concluyó, dejándonos con la duda de si de verdad había dicho lo que había dicho.

De estar en lo cierto el cineasta, podría habernos filtrado uno de los proyectos más ambiciosos de las adaptaciones prácticamente sin darse cuenta. Evidenemente, esto no es una confirmación de nada y, antes de echar las campanas al vuelo, deberíamos esperar a más detalles de fuentes oficiales asociadas al proyecto. Eso sí, personalmente, espero que me dejéis soñar sobre cómo puede ser este terrorífico proyecto de ser real. 

Comentarios cerrados
Inicio