La Cosa, de John Carpenter, se convierte en un juego de terror estilo P.T., y puedes jugarlo gratis

La Cosa, de John Carpenter, se convierte en un juego de terror estilo P.T., y puedes jugarlo gratis
Sin comentarios

Dentro de los videojuegos de terror, el uso de la 1ª persona se ha convertido en uno de los recursos más utilizados. Incluso Hideo Kojima, el creador de Metal Gear, se las ingenió para darle uso en P.T., y hoy podemos ver un título de La Cosa, el clásico del cine de miedo de John Carpenter, que le sigue los pasos.

Bajo el nombre de The Thing 1982, este proyecto creado por una sola persona en Unreal Engine 4 nos enseña cómo sería una versión moderna del videojuego de este peliculón. Creado por el desarrollador Stefano Cagnani, esta corta aventura te muestra una de sus escenas con todo lujo de detalle, y puedes probarlo gratis.

Poniéndote en los zapatos de R.J. McReady, quien en la película es encarnado por el actor Kurt Russel y protagoniza la cinta. Según su desarrollador, el objetivo de la breve experiencia es revivir la tensa atmósfera de la película en una de las escenas más terrorífica que ha hecho con Unreal Engine.

Cabe destacar que, aunque sorprenda, esta no es la primera vez que el filme de John Carpenter ha sido adaptado al videojuego. En 2002, la historia tuvo una secuela en forma de shooter en primera persona que sí llegó a nuestra plataforma, pero no está disponible en ninguna tienda digital moderna.

No sabemos si esta pequeña obra se acabará materializando en algo más grande. El tráiler que acompaña la descarga lo llama preview, mientras que el propio creador dice que puedes descarte y jugar su demo desde su página de Itch.io. De momento, toca esperar, pero, mientras tanto, te recomiendo que le eches un vistazo.

Temas
Inicio