Consigue 60 FPS en Resident Evil 4 Remake sin sacrificar calidad con esta configuración que te recomiendo

Imagen De Resident Evil 4 Remake Capcom
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Sin lugar a dudas, uno de los videojuegos de terror más esperados de la historia es el impresionante remake de Resident Evil 4. El clásico juegazo de Capcom ya está aquí, y viene con un port completo y muy personalizable. ¿Quieres sacarle el máximo partido y no sacrificar tus gráficos en el proceso? Con esta guía de optimización vamos a ver cuál es la mejor configuración en PC.

Antes de empezar con los consejos, vamos a ver algunos puntos interesantes sobre el juego y la optimización que puedes realizar fuera de este:

  • Como siempre, antes de jugar a un triple A grande, es recomendable que actualices los drivers de tu tarjeta gráfica.
  • Utiliza RE Engine, uno de los motores mejor optimizados y vistosos actualmente.
  • Como ya pasaba con Dead Space Remake, el juego de Capcom no cuenta con una prueba de rendimiento.
  • Pese a que todos los juegos modernos se benefician de SSDs, este no lo tiene en sus requisitos mínimos ni recomendados, con lo que el uso de un HDD no debería causar problemas.

Requisitos de Resident Evil 4 (2023) en PC


requisitos mínimos

requisitos recomendados

Mínimos para Ray-tracing

Recomendados para Ray-tracing

rendimiento estimado

1080p/60fps

Calidad gráfica desconocida

1080p/60fps

Calidad gráfica desconocida

1080p/60fps

Calidad gráfica desconocida

1080p/60fps

Calidad gráfica desconocida

s.o.

Windows 10 (64 bit)

Windows 10 (64 bit)

Windows 10 (64 bit)

Windows 10 (64 bit)

cpu

AMD Ryzen 3 1200

Intel Core i5-7500

AMD Ryzen 5 3600

Intel Core i7 8700

AMD Ryzen 3 1200

Intel Core i5-7500

AMD Ryzen 5 3600

Intel Core i7 8700

tarjeta gráfica

AMD Radeon RX 560 (modelo de 4GB)

NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (modelo de 4GB)

AMD Radeon RX 5700

NVIDIA GeForce GTX 1070

NVIDIA RTX 2060

AMD RX 6700 XT

NVIDIA RTX 2070

AMD RX 6700 XT

memoria ram

8 GB de RAM

16 GB de RAM

8 GB de RAM

16 GB de RAM

versión de directx

DirectX 12

DirectX 12

DirectX 12

DirectX 12

Resident Evil 4 Remake es un juego con unos requisitos la mar de accesibles. Pidiéndonos el uso de tarjetas gráficas y procesadores que no son para nada punteros, la optimización del RE Engine vuelve a brillar una vez más. Es, desde luego, uno de los títulos con mayor relación gráficos:hardware que han salido este año.

Ajustes recomendados para Resident Evil 4 (2023) en PC

En las pruebas de rendimiento que hice, utilicé mi tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3060 Ti, junto con procesador AMD Ryzen 5 3600 y  16 GB de memoria DDR4 a una velocidad de 3200 MT/s, un equipo de gama media con todas las letras. Por suerte, las opciones gráficas de lo nuevo de Capcom dejan mucha libertad para personalizar la experiencia. Estas son las que te recomiendo:

  • Resolución de pantalla: La nativa de tu monitor
  • Frecuencia de refresco: La de tu monitor
  • Tasa de imágenes: 60
  • Modo de pantalla: Pantalla completa
  • Sincronización vertical: No
  • Resolución de las cinemáticas: 4K

Hasta aquí está todo bastante claro. Siempre es ideal jugar a la resolución nativa de tu monitor (que, según Valve, normalmente será 1080p). Si notas caídas de FPS, siempre es mejor bajar los detalles que este apartado. Por otro lado, yo no uso V-Sync por tener un monitor compatible con G-Sync, pero como estoy buscando 60 FPS estables, he fijado la tasa de fotogramas con ese objetivo.

  • Trazado de rayos: No
  • FidelityFX Super Resolution 2: Calidad
  • FidelityFX Super Resolution 1: No
  • Calidad de texturas (VRAM recomendada): Alta (2GB)
  • Filtro de texturas: Alta (ANISO x4)
  • Calidad de las mallas: Alta
  • Calidad de sombras: Moderada
  • Caché de sombras: Sí
  • Sombras de contacto: No

Aquí ya empezamos con la chicha del asunto. El FSR2 de AMD nos va a hacer la vida bastante más fácil, pero ni se te ocurra usar el 1. No solo te dará peores resultados de rendimiento, sino que que arruinará tu calidad de imagen. En cuanto a las texturas, alta de 2GB tiene un buen equilibrio entre consumo y calidad de imagen, pero si te ves falto de VRAM puedes reducirla. Las sombras son uno de los elementos que más consumen en los juegos modernos, y la diferencia estética entre Moderada y Máx es mínima, sobre todo a resoluciones de 1080p. ¡Ahorra recursos!

Imagen De Resident Evil 4 Remake Capcom
  • Oclusión ambiental: SSAO
  • Luz volumétrica: Moderada
  • Calidad de la luz de partículas: Alta
  • Bloom: Sí
  • Reflejos del espacio de pantalla: No
  • Transluminecencia: Sí
  • Calidad del pelo: Media
  • Multilaciones explícitas: Sí
  • Enemigos abatidos: Pocos
  • Física de enemigos abatidos: Sí
  • Animaciones específicas: Sí

A la luz volumétrica le pasa algo parecido a las sombras: su ausencia es desgarradora, pero su configuración moderada aligerará mucha carga a tu sistema sin sacrificar mucha calidad. Por otro lado, los reflejos del espacio sí que consumen bastante, así que los vamos a quitar. La calidad del pelo de Leon es otra opción que podemos mermar para no perder mucha calidad, pero sí ganar en rendimiento.

  • Desenfoque de movimiento: No
  • Calidad de lluvia: Baja
  • Terreno: Sí
  • Entornos destructibles: Sí
  • Destello de lente: Sí
  • Profundidad de campo: Sí
  • Calidad de luz de alto rendimiento: Baja
  • Calidad de efectos intensos: Baja

La luz y reflejos intensos, pese a aportar a la atmósfera, también tienen un precio a pagar, con lo que es necesario que, si tienes problemas de FPS, los pongas en bajo. En cuanto a la calidad de la lluvia, la diferencia entre baja y alta es muy poca. Usa desenfoque de movimiento solo si estás teniendo problemas para mantener 60 FPS.

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