Estos 3 Resident Evil nos obligarán a jugar con Trazado de Rayos, aunque no nos guste y nuestro PC vaya mal

Imagen de Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7 (Capcom)
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Capcom, aunque ha dado en el clavo en los últimos años, también se ha ganado algún que otro tirón de oreja de la comunidad por alguna decisión cuestionable. Si bien el pasado reciente de los nipones es intachable, hoy vuelven a ganarse cierto recelo al anunciar que varios juegos de Resident Evil perderán soporte de DirectX 11, lo que significa que puede que no funcionen correctamente.

Si echamos la vista atrás, Capcom hizo un movimiento parecido cuando actualizó Resident Evil 2, 3 y 7 con Trazado de Rayos. Al usar el RT, las versiones de PC se actualizarían sí o sí para usar DirectX 12. Esto se tradujo en que nada menos que tres juegos, de los mejores de la saga reciente, quedarían inservibles en muchos PCs, aquellos que no puedan hacer frente a la API, es decir, con componentes más antiguos.

Ahora, los nipones repiten una misma jugada con aquellos mismos juegos. Este trío perderá soporte para DirectX 11 el próximo 12 de julio de 2023. Cabe destacar que esta es la versión que Capcom se sacó de la manga tras la anterior polémica el pasado año. Esto quiere decir que las versiones sin trazado de rayos perderán el apoyo de Capcom, con todo lo que ello conlleva.

Si bien no implica que dejen de funcionar, los mismos nipones adelantan las posibles consecuencias que se darán en Steam: "Tras esta fecha no podremos garantizar la compatibilidad ni el funcionamiento correcto de estas versiones de los juegos". Dicho de otra forma, es muy probable que este trío de juegos no puedan ser disfrutados por algunos jugadores, quizá aquellos que ya lo compraron con antelación.

Y es que, aunque las tarjetas gráficas modernas pueden hacer frente a DirectX 12 con facilidad y la propia API se ha estabilizado con los años, hay sistemas algo más clásicos que DX12 les es inestable. Hablamos de aquellos que juegan en portátiles o con GPUs de hace mínimo 5 años. De hecho, algunos reportaron que las versiones con DirectX 12 funcionaban peor que sus homónimas en DX 11, por lo que el añadido visual les era irrelevante.

Aunque es un movimiento "natural" teniendo en cuenta el tiempo que llevan estos 3 juegos en el mercado, si durante un año han estado funcionando ambas versiones en Steam, no parece lógico eliminarlas apenas un año después.

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