Amnesia: The Bunker se retrasa y ya es el cuarto tropiezo de marzo

Imagen de Amnesia: The Bunker (Frictional Games)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

2023 es un año que está lleno de videojuegos de terror, y entre ellos está el regreso de Amnesia, una de las franquicias de horror más conocidas del panorama pecero. Con Amnesia: The Bunker, Frictional Games busca llevarnos a un búnker de la Primera Guerra Mundial para asustarnos. Eso sí, uno de nuestros mayores miedos se ha hecho realidad ante su primer retraso oficial.

Se suponía que Amnesia: The Bunker iba a llegar a nuestros ordenadores en algún punto de marzo de este año, pero sus desarrolladores hoy nos han pedido algo más de paciencia con su nueva obra. Con un retraso de dos meses, ahora el juego llegará en mayo. Por otro lado, al menos ya tenemos una fecha de lanzamiento definitiva.

Será el 16 de mayo cuando por fin podamos volver a los mundos terroríficos de Frictional Games y ver qué nos depara este misterioso búnker. Teniendo que enfrentarnos a todo tipo de horrores, en lo nuevo de estos maestros del terror, vas a tener que ingeniártelas para valorar las soluciones a los problemas que su mundo abierto te ofrece.

Varias bajas por enfermedad dentro del equipo han hecho que sus desarrolladores necesiten más tiempo, según han explicado los creadores de Amnesia en un comunicado oficial publicado vía Twitter. Con esto en mente, el calendario de videojuegos de 2023 sufre un nuevo cambio, sumando otro retraso a los de The Day Before, Star Wars Jedi: Survivor y Skull and Bones.

Y es que este nuevo título de terror abandona la progresión linear y el juego del gato y el ratón para ponerte en una experiencia diferente a las anteriores. Contando con un revolver, granadas, otros suministros y una linterna ruidosa, vas a tener que elegir entre varias soluciones para poder sobrevivir en este terrorífico lugar.

Según la página de Steam de Amnesia: The Bunker, los requisitos mínimos y recomendados de este juego son extremadamente bajos, recomendando una GTX 680 como tarjeta gráfica. Estamos, pues, ante uno de los lanzamientos más permisivos a nivel de hardware de todo el año.

Comentarios cerrados
Inicio