Amnesia anuncia nuevo juego con un claustrofóbico tráiler que nos lleva a la Primera Guerra Mundial bajo un enfoque único

Amnesia anuncia nuevo juego con un claustrofóbico tráiler que nos lleva a la Primera Guerra Mundial bajo un enfoque único
Sin comentarios

Si pensáis en Amnesia os pueden venir dos cosas a la cabeza. O bien recordáis que fue una saga que catapultó a celebridades como elRubius al estrellato; o más bien por ser una de las licencias de terror contemporáneo y de bajo presupuesto más interesantes. Amnesia marcó un antes y un después para un terror independiente y muy psicológico; y Amnesia: The Bunker buscará dar un giro al concepto de la serie 12 años después como un nuevo juego de survival horror en mundo abierto asentado sobre los pilares de una narrativa emergente.

Sí, hay varios conceptos que parecen lanzados al aire sin ninguna lógica, pero hablamos del mismo equipo que trabajó en SOMA, para muchos una obra maestra del terror psicológico reciente. Si bien aquella obra submarina rompió con lo establecido por Frictional Games, Amnesia: The Bunker replicará lo mismo con un enfoque novedoso para la saga: el de una historia sin guion que nos irá estrangulando poco a poco con decisiones.

La idea de The Bunker es trasladarnos a un bunker de la Primera Guerra Mundial que servirá como escenario para este mundo abierto. Aquí seremos perseguidos por una criatura de otro mundo. Con clarísimas reminiscencias del terror Lovecraftiano, el estudio sueco quiere que exploremos y experimentemos a la vez que usamos el ingenio para salir con vida y conseguir avanzar unos metros más.

Aunque pueda sonar a humo, el pasado del estudio lo avalan. Hablamos de aventuras de terror con una línea finísima de acción-reacción que dejaba en manos del jugador las decisiones y el cómo afrontar el juego. Aquí, los suecos parecen romper los muros del género añadiendo mecánicas survival mucho más importantes que el resto de proyectos no solo con munición finita, sino que tendremos que llevar un control exhaustivo de las raciones de comida y la luz.

Su primer tráiler parece querer dar una clase magistral a aquellos que ya se creen curtidos en el género al mismo tiempo que Frictional Games no pierde el tiempo para marcar el calendario. Amnesia: The Bunker se estrenará en marzo de 2023 en consolas y PC. En esta plataforma lo hará tanto en Steam como Epic Games Store.

Temas
Inicio