¿Qué tienen en común The Callisto Protocol, Bob Esponja y las pelis de Pixar? Según su creador, más de lo que esperábamos

¿Qué tienen en común The Callisto Protocol, Bob Esponja y las pelis de Pixar? Según su creador, más de lo que esperábamos
Sin comentarios

A la hora de crear algo, la inspiración puede venir de los lugares más inesperados. Hay muchas anécdotas sobre cómo Super Mario nació gracias al peculiar casero de las oficinas de Nintendo, por poner un ejemplo, y The Callisto Protocol también parece haber usado una fuente de imaginación extraña para uno de sus apartados más importantes.

Y es que, aunque el juego parezca que es simplemente una nueva iteración de Dead Space, la anterior obra de su afamado creador, hay más fuentes de inspiración que han llevado al título a ser lo que es ahora. Su director, Glen Schofield ha sorprendido compartiendo los lugares de donde sacó algunas ideas. 

Hablando con el periódico británico The Sun, Glen Schofield se sinceró sobre las inspiraciones de The Callisto Protocol. Evidentemente, obras como Alien o Event Horizon fueron mencionadas, pero también se habló de algo mucho más inesperado. Según el veterano desarrollador, los dibujos animados sirvieron para ajustar algunos de los aspectos de esta obra de terror.

"Incluso [nos inspiramos en] algunos dibujos animados, como Bob Esponja. Miramos la estilización y el movimiento de los dibujos animados porque, aunque nuestro juega muy real e inmsersivo, estilizamos muchas cosas para que llamasen la atención [...] Los dibujos animados hacen eso [enfatizar el movimiento] muy bien. Disney, Pixar y otras te mandan un mensaje muy claro. Si hay un personaje rápido, lo pillas al instante por su silueta", dice Schofield para explicar su ejemplo.

En 3DJuegos, ya hemos probado el juego y nos tiene muy contentos. Mi compañero Toni habló de él y entre sus impresiones recalcó que es una apuesta segura para los fans del miedo espacial. Si estás interesado, te recomiendo que leas el artículo con impresiones que le dedicó a The Callisto Protocol.

Temas
Inicio