Adoro Silent Hill 2 y te recomiendo jugarlo específicamente en PC por este motivo
Terror

Adoro Silent Hill 2 y te recomiendo jugarlo específicamente en PC por este motivo

Para los fans del terror, si hay un título que podemos llamar el santo grial es Silent Hill 2. El videojuego de Konami es toda una joya del miedo, y ha enamorado a millones y millones de personas desde su lanzamiento en la PlayStation 2. La vida de este clasicazo ha sido bastante extraña, con una versión HD terrible y un port a PC regulero... ¿o no?

Y es que, a día de hoy, en 2022, la versión de ordenadores de este título es francamente impresionante, y sus creadores no han tenido nada que ver con ello. Los fans del juego son más que dedicados y, al ver el estado del port que se le dio al juego (no muy bueno, algo normal en la época para los títulos japoneses en ordenador), decidieron volcar sus esfuerzos en mejorarlo. El resultado es, francamente, increíble, y convierte nuestra plataforma para disfrutar del miedo de Silent Hill.

Silent Hill 2 Enhanced Edition es el nombre de este impresionante proyecto colaborativo que busca no solo hacer que el título funcione mejor PC, sino actualizar varias de sus facetas para que sean adecuadas en nuestro año. Y es que la mejor manera de jugar a Silent Hill 2 es con los siguientes añadidos:

  • Soporte para altas resoluciones y widescreen, junto con arreglos para las escenas de vídeo.
  • Mayor resolución para las escenas de vídeo prerrenderizadas.
  • Mejoras a la calidad del audio.
  • Permite aumentar la resolución del filtro de ruido presente en el juego.
  • Transiciones más rápidas entre escenarios.
  • Mejor respuesta de la cámara.
  • Arreglos para diversos bugs gráficos y sonoros.
  • Mejoras para la textura de la niebla.
  • Mayor distancia de dibujado.
  • Mejor compatibilidad con distintas tarjetas gráficas.

Si, además de todo esto, le añadimos a la edición mejorada de Silent Hill 2 el hecho de tener soporte para el uso de mandos modernos, como el de Xbox Series X, DualShock 4 o DualSense, tenemos entre manos todo un diamante que se siente exactamente como debería un port oficial.

Todo esto pinta muy bien, pero, ¿cómo puedes hacer para que tu versión de Silent Hill 2 esté adaptada a los tiempos que corren? Pues es muy fácil, y te voy a contar cómo hacerlo. Eso sí, antes de empezar, tengo que decirte que vas a necesitar una copia del juego. Lamentablemente, SH2 no está en Steam o GOG, con lo que te las vas a tener que ingeniar para hacerte con este port. Buscando en sitios de reventa, como eBay u otras fuentes, puedes hacerte con el juego. Una vez lo tengas en tu posesión, te cuento cómo instalar la Enhanced Edition.

Una vez instales el juego, lo primero que debes hacer es dirigirte a la página web oficial del proyecto, y de allí a su sección de descargas. Una vez allí, deberás hacerte con la herramienta instaladora del parche. Con esto en tu mano, solo debes ejecutar el archivo "SH2EEsetup.exe" y seguir las instrucciones que allí se te presentan, diciéndole al programa dónde tienes instalada tu copia del juego.

Una vez hecho esto, ya estarás preparado para disfrutar de la versión más moderna de este juego atemporal. Personalmente, si es tu primera vez jugando, te recomiendo echarle un ojo al vídeo que los mismos creadores de este proyecto crearon para compartir consejos para principiantes. Es hora de que disfrutes de Silent Hill 2 en todo su esplendor. Un juego eterno que merece la pena ser disfrutado varias décadas después de su estreno.

Temas
Inicio
Inicio