Las tarjetas gráficas Intel ARC parecen dar en el clavo como solución económica a las RTX 3060 de NVIDIA

Las tarjetas gráficas Intel ARC parecen dar en el clavo como solución económica a las RTX 3060 de NVIDIA
1 comentario

Pese a que la escasez de componentes poco a poco se está convirtiendo en una cosa del pasado, el precio de las tarjetas gráficas sigue estando inflado, y figuras potentes de la industria, como el CEO de NVIDIA, no preveen una gran bajada de precios con el cambio generacional.

Con las RTX 4000 llegando y un mercado inundado por gráficas de la generación pasada, Intel está viendo que este es el momento idóneo para lanzar sus tarjetas gráficas, las ARC. Sin buscar competir con grandes buqes insignia, como la RTX 4090, sus GPUs A770 y A750 quieren ser una gama media-baja asequible, y las primeras pruebas de rendimiento hablan bien de la apuesta del equipo azul.

Como hemos podido ver gracias a GeekBench, las pruebas de rendimiento de esta tarjeta ofrecen un pronóstico bastante favorable para la oferta de Intel. Probando Vulkan, la A770 consigue una puntuación de 73563, quedando muy cerca de los 74845 de la RTX 3060. Por otro lado, en OpenCL, estamos ante un 99842 para Intel, mientras que NVIDIA goza de un 96419 en su RTX 3060. Los números están muy equilibrados, dando por válido, de momento, lo que Intel dijo sobre el rendimiento de sus nuevas GPU, que buscan pelear contra la gama media de su rival.

Si bajamos el listón un poco, la ARC A750 obviamente rinde peor que su hermana mayor, con un 66609 en Vulkan y un 88828 en OpenCL, lo que la dejaría por debajo de una Radeon 6700XT, un puesto bastante respetable para la que se supone que será la GPU más moderada y asequible de las dos.

Evidentemente, estos números son en pruebas sintéticas que, aunque nos sirvan como indicación de lo que podemos esperar, no valen para hablar de resultados absolutos. Habrá que esperar a que Intel lance sus gráficas, el próximo 12 de octubre, para saber si el equipo azul puede pelear la corona del rey de los presupuestos bajos.

Temas
Inicio