La tarjeta gráfica que no debería existir es real y prueba una de las mayores zancadillas de NVIDIA a sus propios aliados

Imagen De Rtx 3080 Ti Msi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es verdad que el mundo de las tarjetas gráficas está absolutamente lleno de variaciones, hay muchas que nunca llegan a nuestras manos. Con distintos tipos de refrigeración o algunas diferencias técnicas, al final no solemos notar su falta. Hoy toca hablar de una GPU que nadie sabía que existía, pero que es, de hecho, real: la tarjeta gráfica imposible es una RTX 3080 Ti de 20 GB de VRAM que ha sorprendido apareciendo de la nada.

Ya en su día, internet se llenó de rumores sobre la existencia de una 3080 Ti de 20 GB de VRAM, aunque nunca llegamos a ver prueba de que fuesen fidedignos… hasta ahora. Con la aparición de este producto, podemos hacer un ejercicio de deducción y reconstruir la historia tras esta variante que ha hecho acto de presencia en los mercados de segunda mano.

La RTX 3080 Ti que nunca debió existir

Si damos los rumores por válidos y nos apoyamos en esta tarjeta, podemos decir que NVIDIA decidió abandonar la idea de la RTX 3080 Ti de 20 GB a último momento, algo que dejó a sus empresas asociadas, como Gigabyte o la ya no tan cercana EVGA, en una situación más que complicada. Con un ejemplar real de esta GPU firmado por MSI, ya tenemos la certeza de que fue fabricada por los ensambladores.

Los datos de GPU-Z que hemos podido ver sorprenden, además, confirmando soporte para overclocking. Por otro lado, su rendimiento es superior al de una RTX 3080 Ti de 12 GB, aunque hay que tener en cuenta, como apunta el portal Videocardz, que los controladores utilizados tienen indicios de haber sido personalizados por terceros para esta gráfica.

Imagen De Msi Rtx 3080 Ti 20 Gb

La paradoja empieza ahí: si estos modelos se descartaron y nunca llegaron a ser comercializados, ¿cómo es que una de estas gráficas de MSI ha aparecido en el mercado de segunda mano? Se supone que se tendrían que haber descartado, con lo que alguien hizo algo mal aquí. ¿Quién quiso beneficiarse de este modelo? Posiblemente nunca lo sabremos.

En Facebook Marketplace, la GPU estaba a la venta por 1.100 dólares australianos, unos 637 euros. Pese a que pueda parecer relativamente barato, hay que tener en cuenta que esto es más un objeto de coleccionismo que una tarjeta gráfica usable. Sin drivers actualizados, y sin conocer su estabilidad, estamos ante un componente que, personalmente, no metería en mi ordenador.

En 3DJuegos PC | Tiene problemas de rendimiento y un 20% de sus jugadores no lo recomienda, pero se ha comido Steam; así es el estreno de Remnant 2

En 3DJuegos PC | "Tengo una vida, por favor. Piedad" El juego más complicado y arcano que conozco es una obra maestra no apta para todos

Comentarios cerrados
Inicio