Se le rompió su tarjeta gráfica de 800 euros, la mandó a arreglar, y lo acusaron de estafa devolviéndole una RTX 3050

El choque entre un usuario y la tienda británica Overclockers UK

Imagen De Inno3d Gpu
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien se me ocurren pocas cosas más devastadoras que ver cómo se rompe tu tarjeta gráfica, ahora tengo un nuevo miedo desbloqueado gracias a la experiencia de este usuario. Su RTX 4070 Ti dejó de funcionar y, al devolverla al ensamblador para que la repararan, lo que recibió fue una gráfica muchísimo menos potente que la que había mandado, además de acusaciones de haber intentado estafar a la empresa.

Mandó su RTX 4070 Ti y le devolvieron una RTX 3050

Y es que el usuario de Reddit adowad (vía Mein-MMO) ha contado su caso indignado. Compró al ensamblador Inno3d una RTX 4070 Ti y, al dejar esta de funcionar, la mandó al servicio técnico de la compañía a través de la tienda en la que compró la GPU, Overclockers UK. La respuesta de la vendedora británica fue mandarle de vuelta una RTX 3050 y afirmar que esto es lo que mandó adowad. Ahora, el usuario de Reddit acusa de estafa a la comerciante.

"Tengo mi factura de haber comprado la 4070 hace 6 meses y el peso de la tarjeta gráfica es enormemente distinto", dice adowad en la red social. Los comentarios no se han hecho esperar, con centenares de personas animando al usuario e instándolo a que, si no se resolviera la disputa amistosamente, buscar ayuda legal.

Por su parte, Overclockers UK se ha defendido de las acusaciones. En un comunicado publicado en X (anteriormente Twitter) el comerciante afirma que están al tanto de la polémica. "Se acusa a Overclockers UK de haber robado una RTX 4070 Ti de Inno3d que fue devuelta para reparación mandando, en su lugar, una RTX 3050 de Dell Optiplex", dice el comunicado. Según afirma la tienda, ellos no tratan con ese modelo, pues es una tarjeta OEM específica de Dell. Además de esto, afirman que el paquete que les llegó pesaba 700 gramos menos de lo que debería de haber contenido una RTX 4070 Ti.

"No es posible modificar las devoluciones, y esto incluye traer productos con los que no comerciamos de fuera de nuestras oficinas", sentencia la organización británica. Adowad no se achanta ante las acusaciones de la vendedora, y afirma que llamará a la policía y aclarará el peso del paquete con la empresa de mensajería para llegar al fondo del asunto. "Sé que me van a criticar en internet, pero no estoy mintiendo y todavía tengo muchas opciones disponibles", afirma. De momento, sigue recaudando información en contacto con la empresa de mensajería DPD.

En 3DJuegos PC | La nueva rival de las RTX 40 de NVIDIA ya tiene ventana de lanzamiento. Intel se prepara para estrenar sus nuevas tarjetas gráficas Arc Battlemage

En 3DJuegos PC | Una nueva crisis de las tarjetas gráficas se está gestando, y sus precios podrían volver a explotar por el pulso entre China y Estados Unidos

Inicio