Las RTX 4090 son tan grandes como un sándwich de 3 pisos, tanto que necesitan un palo con lucecitas para que no caigan

Las RTX 4090 son tan grandes como un sándwich de 3 pisos, tanto que necesitan un palo con lucecitas para que no caigan
1 Comentario

Las RTX 4090 y 4080 ya han enseñado las garras en público tras meses y meses de rumores y especulaciones sobre unas tarjetas gráficas hartamente esperadas. Sabíamos que estábamos ante auténtico monstruos para el gaming en PC, pero el tamaño de la hermana mayor de Ada Lovelace ha sorprendido a propios y extraños. De hecho, las primeras imágenes apuntan a que son tan pesadas como imaginábamos, tanto que Galax ha decidido que mejor vender aparte una sujeción en caso de que se precipite alguna contra el suelo.

Por el momento, el precio no lo sabemos, pero el medio The Verge ha adelantado que la GPU del ensamblador Galax ocupará nada menos que 4 ranuras en nuestro sistema. Un diseño monstruoso con ventiladores triples de 102 mm que han aumentado en 5 mm con respecto a sus modelos RTX 3090 anteriores.

Esto no es lo más importante, sino que la compañía estadounidense ha pecado de precavida y ya ha registrado un ventilador adicional en caso de que lo necesitemos, y un palo. Sí, habéis leído bien Galax venderá RGB Dark Obelisk, lo que podemos traducir básicamente como un palo de PVC con iluminación RGB que buscará aguantar el peso de nuestras RTX 4090.

Como adelanta el portal estadounidense, este soporte aguanta hasta 5 KG de peso, por lo que los 2 modelos de RTX 40 estarán a salvo. “A medida que el disipador de calor se expande, también aumenta el efecto de la gravedad”, explica Gigabyte. Aun así, los soportes para GPU tampoco son algo nuevo dentro del mundo del hardware de PC, pero Galax ha decidido hacerlo aún más llamativo para el usuario que un simple palo con soporte.

Este es uno de los miedos de muchos jugadores o amantes de la electrónica de PC, y es que en el caso de algunas RTX 30, su peso hace que se doblen un poco al colocarlas en horizontal en su placa base. Atendiendo al peso de esta GPU, no es de extrañar que estos "palos" se popularicen con vistas a soportar estas enormes GPU de nueva generación.

Temas
Inicio
Inicio